Festival Internacional de Guitarra de Maldonado contó con un amplio marco de público en el Museo Ralli

 La 9ª edición del Festival culminó la noche del 19 de noviembre en el Argentino Hotel de Piriápolis, luego de haber recorrido diferentes puntos del departamento. Previamente, tuvo una instancia en el Museo Ralli, donde el público disfrutó de un gran concierto.
En este sentido, el director artístico del Festival Internacional de Guitarra, Ricardo Barceló, indicó que “los conciertos han sido muy satisfactorios para el público por su variedad estilística, ya que en una misma noche se pudo apreciar a cuatro artistas de muy alto nivel, de diferentes partes del mundo”.  

También adelantó que ya se comenzó a trabajar en la 10ª edición de este evento que se desarrollará en el año 2023 con el objetivo de llegar a un público más amplio. Por lo tanto, se espera realizar presentaciones en diferentes lugares, tales como el Hospital de Maldonado, la Casa de la Mujer y hogares de ancianos. 

En esta oportunidad, el evento contó con clases magistrales, una conferencia denominada “El Arte de Tocar la Guitarra Clásica, de Charles Duncan”, se lanzó el libro homónimo, por Eduardo Baranzano y Ricardo Barceló, así como también se proyectó el documental: "Osiris, de la piel para adentro", dirigido por Jorge Estéves Ramos. 

El Festival Internacional de Guitarra de Maldonado (FIGM) nació gracias a una iniciativa conjunta del guitarrista Ricardo Barceló y la Dirección General de Cultura de la IDM. 

Los artistas que formaron parte de esta instancia fueron los siguientes: 
  • David Chapman - Laúd renacentista (música antigua)
  • Sergio Fernández Cabrera - Guitarra (música uruguaya)
  • Rui Fernandes - Viola amarantina (música folk/fusión portuguesa)
  • Gaëlle Solal - Guitarra (Brasil mon Amour).

Comentarios