Ir al contenido principal

Condenada por hurto de bicicleta en Maldonado

 Prestará servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.


El jueves 17 se recepcionó en Dependencias del Área de Investigaciones de la Zona II, una denuncia de hurto de una bicicleta de competición de elevado valor, sustraída de una vivienda de la zona céntrica de esta ciudad.

El birrodado, se encontraba estacionado en el patio de la casa y en base a los registros fílmicos aportados por la denunciante y una vez analizados los mismos, se logró identificar a la posible autora del hecho como una mujer de a C.A.F.H., de 34 años, la que venía siendo buscada por esta Policía.

En la madrugada del pasado jueves, personal de Seccional 6ta., en circunstancias en que realizaban recorrida en su jurisdicción, en calle Avelino Miranda y Simón del Pino avistaron una mujer de similares características a la requerida, procediéndose a su intervención.

Trasladada a la Unidad Policial, allí confesó la autoría del hecho, lográndose el recupero de la bicicleta.

Conducida a la Sede Penal de 4° Turno, se decretó por parte del Sr. Juez Letrado, condenó a C.A.F.H., de 34 años, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de doce (12) meses de prisión y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

La pena de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, la que se cumplirá de la siguiente manera asumiendo la condenada las siguientes obligaciones:

Residir en lugar determinado, someterse a la orientación de la O.S.L.A., la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso. 

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c