Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condena y Prisión Preventiva para tres personas en la ciudad de San Carlos

Cumpliran prisión preventiva.


Efectivos del Área de Investigadores de San Carlos investigaban la comercialización de sustancias estupefacientes en una finca ubicadas en calle Aiguá casi Ubaldina Maurente y en otra finca ubicada en calle Rincón esquina Carlos Cal.

Tras la minuciosa investigación realizada bajo la órbita de la Fiscalía de 2do Turno fueron emitidas siete òrdenes de allanamiento que se efectuaron en la mañana del lunes 28 en diferentes puntos de la ciudad carolina.

Como resultado fueron detenidas cinco personas, dos hombres identificados con las iniciales R.D.P.R. de 31 años, M.S.T.V. de 27 años, ambos poseedores de antecedentes penales y una mujer de iniciales A.M.C.d.l.S. de 53 años carente de antecedentes, también fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

También se incautaron un total de 106 envoltorios con clorhidrato de cocaína, $U7.420 pesos, USD74 dólares, celulares, un Dron, tres armas de aire comprimido, una balanza de precisión.

El día 29 por disposición Fiscal las cinco personas comparecieron en Fiscalía resultando que R.D.P.R., M.S.T.V. y A.M.C.d.l.S. fueran conducidos a la Sede Letrada y el cese de detención para el otro hombre y la otra mujer.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos se dispuso la condena de M.S.T.V. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes, a la pena de dos (2) años de cumplimiento efectivo.

Y dispuso la formalización de la investigación respecto a:

- R.D.P.R. por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo, disponiendo como medida cautelar limitativa de libertad su prisión preventiva por el plazo de 120 días.

- A.M.C.d.l.S. por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes, disponiendo como medida cautelar limitativa de libertad su prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Comentarios