Ciclo de cine en la Sala Raimondi: diciembre comienza recordando a Godard

 A las 20:00 horas de este viernes 2 de diciembre se exhibirá “Una mujer es una mujer”, del director franco-suizo Jean-Luc Godard -quien falleció el pasado mes de setiembre y fue uno de los miembros más influyente de la “Nouvelle Vague”-.


Se recuerda que el acceso a este ciclo de cine es libre y gratuito, y que la Sala Raimondi se ubica en la Planta Baja de la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Una mujer es una mujer 

Esta comedia romántica ((Francia, 1961), que tiene una duración de 85 minutos, es de la primera etapa de Godard: trata sobre una stripper que quiere concebir un bebé y al no conseguir convencer a su novio decide pedirle ayuda a su mejor amigo. Cuenta con las actuaciones de: Anna Karina, Jean-Paul Belmondo, Jean-Claude Brialy y Henri Attal, entre otros.

Jean-Luc Godard 

Nació en 1930 en Francia y falleció este año en Suiza. Es uno de los directores de la Nouvelle Vague más influyentes, a la vez se ha caracterizado por su acidez crítica y la poesía de sus imágenes. Cultivó un cine creador y vanguardista, pero accesible en su conjunto y fue experimental respecto al montaje.

Recibió reconocimientos dos veces en el Festival de Cannes, en cinco oportunidades en el Festival de Venecia y en el 2010 un Óscar honorífico, entre otros premios. De su rica producción cinematográfica se pueden nombrar: Sin aliento; Une histoire d’eau; Vivir su vida; Los siete pecados capitales; Banda aparte; Dos o tres cosas que yo se de ella; y El rey Lear.

El ciclo continúa en diciembre durante los días viernes, siempre a las 20 horas y con entrada gratuita:

Viernes 9: Dios se lo pague (Argentina, 1948), de Luis César Amadori

Viernes 16: La bestia debe morir (Argentina, 1952), de Román Viñoly Barreto

Viernes 23: Los amantes del círculo polar (España, 1998), de Julio Medem

Comentarios