Ir al contenido principal

Centros educativos visitan el PTI del Cerro de Montevideo

 Instituciones educativas y colectivos sociales pueden conocer el PTI con el objetivo de acercar la educación al mundo del trabajo, la concientización ambiental y la relación con nuevas tecnologías.

El Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro realiza recorridos con escuelas, liceos, instituciones educativas y distintos colectivos sociales como parte de la estrategia de parque multidimensional.

Las visitas apuestan al conocimiento, la vinculación de la educación con el mundo del trabajo, la concientización ambiental y el relacionamiento con las nuevas tecnologías.

Los recorridos abarcan el laboratorio de fabricación digital, la planta de clasificación de residuos, la huerta agroecológica comunitaria y demás instalaciones que conservan parte de la infraestructura de lo que fue el frigorífico Artigas.

En estos espacios se hace énfasis en los conceptos de laboratorio de fabricación digital, el acceso y la democratización de estas tecnologías (costosas y de última generación), la importancia del ambiente, la clasificación de residuos y las claves de la economía circular.

Además, se destacan otros conceptos amigables con el ambiente, como el de agroecología, así como el trabajo, la inclusión e integración con distintos colectivos de personas del territorio.

Hasta el momento se ha recibido a más de 12 instituciones y alrededor de 650 personas de distintos puntos del país.

Las instituciones interesadas en coordinar visitas deben comunicarse a través del correo electrónico comunicacion.ptic@gmail.com

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.