Centros educativos visitan el PTI del Cerro de Montevideo

 Instituciones educativas y colectivos sociales pueden conocer el PTI con el objetivo de acercar la educación al mundo del trabajo, la concientización ambiental y la relación con nuevas tecnologías.

El Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro realiza recorridos con escuelas, liceos, instituciones educativas y distintos colectivos sociales como parte de la estrategia de parque multidimensional.

Las visitas apuestan al conocimiento, la vinculación de la educación con el mundo del trabajo, la concientización ambiental y el relacionamiento con las nuevas tecnologías.

Los recorridos abarcan el laboratorio de fabricación digital, la planta de clasificación de residuos, la huerta agroecológica comunitaria y demás instalaciones que conservan parte de la infraestructura de lo que fue el frigorífico Artigas.

En estos espacios se hace énfasis en los conceptos de laboratorio de fabricación digital, el acceso y la democratización de estas tecnologías (costosas y de última generación), la importancia del ambiente, la clasificación de residuos y las claves de la economía circular.

Además, se destacan otros conceptos amigables con el ambiente, como el de agroecología, así como el trabajo, la inclusión e integración con distintos colectivos de personas del territorio.

Hasta el momento se ha recibido a más de 12 instituciones y alrededor de 650 personas de distintos puntos del país.

Las instituciones interesadas en coordinar visitas deben comunicarse a través del correo electrónico comunicacion.ptic@gmail.com

Comentarios