Ir al contenido principal

Llamado público para cubrir cargo de arreglador musical para la Orquesta Departamental de Maldonado

 A solicitud de la dirección general de Cultura, la dirección de Recursos Humanos convoca a interesados en ocupar un cargo de arreglador musical para integrar la Orquesta Departamental de Maldonado (Grado 6, escalafón Especializado- subescalafón Músico), bajo la modalidad de contratado.


Las inscripciones se llevarán a cabo de manera presencial hasta el jueves 17 de noviembre inclusive, en la dirección general de Cultura, de lunes a viernes, en horario de oficina.

Para postularse los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano o ciudadana natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía.

• Tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción.

• No ser funcionario o funcionaria municipal ni haber sido destituido/a de la función pública, ni haberse retirado de la misma al amparo de incentivos cuyas disposiciones indicaran la imposibilidad de reingreso, viéndose asimismo impedidos aquellos titulares de otro cargo remunerado en cualquier organismo del Estado, con excepciones de los cargos relativos a la función docente o pasividades, cuya acumulación está permitida por las leyes vigentes.

En el momento de la inscripción deberá presentarse la documentación que se detalla a continuación:
  • Cédula de Identidad.
  • Una foto carné.
  • Carné de Salud vigente.
  • Credencial Cívica.
  • Certificado de Buena Conducta.
  • Constancia de Registro de Abusadores y Violadores del Ministerio de Interior.
  • Certificado médico de aptitud para el cargo.
  • Currículum Vitae con los datos personales del aspirante (incluyendo dirección, teléfono y correo electrónico).
  • Constancia de domicilio en el departamento de Maldonado.
  • Carpeta de Méritos: copia de títulos, diplomas, certificados y constancias, etc. El Tribunal podrá solicitar los originales en caso de entenderlo necesario.
No se realizarán inscripciones de postulantes que no cumplan con todos los requerimientos exigidos.

La modalidad de selección será la de Concurso de Oposición y Méritos (se adjunta la resolución correspondiente con las bases completas del presente llamado).

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso. 

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c