Autoridades destacan avances en políticas ambientales en lanzamiento del II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica

 El intendente Enrique Antía destacó las políticas de Estado en materia energética y ambiental. En la oportunidad, resaltó la realización de este foro internacional y la llegada del Campeonato de la Categoría Extreme E al departamento de Maldonado.
El jefe comunal sostuvo en el lanzamiento, que tuvo lugar este jueves en la sala de conferencias 5to. Piso A del Edificio Comunal, que se va por un camino de desarrollo. Habló de los avances en materia de energías renovables gracias a que hubo un acuerdo de Estado.

Se refirió a la firma del convenio celebrado entre la Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Intendencia de Maldonado, la cual recibirá aporte técnico y financiero para la realización de obra energética para el departamento.

Destacó acciones que se implementaron en el alumbrado público con el plan de recambio a luminarias led, así como también resaltó la instalación de paneles solares en la Isla Gorriti, en piscinas municipales y centros deportivos.

Antía agradeció estas instancias y subrayó el trabajo conjunto para el desarrollo del país y la región.

El II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica tendrá lugar el 25 de noviembre, en las instalaciones de Fendi Château de la ciudad de Punta del Este, y contará con presencia de autoridades nacionales e internacionales y destacados exposiciones referentes en el tema.

Es organizado por la Dirección Nacional de Energía del MIEM, conjuntamente con el apoyo de la Organización Latinoamerica de Energía (OLADE) y el Automóvil Club del Uruguay.

Comentarios