Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Se inauguró un espacio público con juegos, circuito deportivo y equipamiento urbano y nuevas luminarias en Parque del Plata

 Se inauguró en Parque del Plata un espacio público renovado, con un rincón infantil con juegos para primera y segunda infancia y una estación con aparatos y circuitos para la práctica de calistenia (una disciplina con ejercicios similares a los que se realizan en las barras de gimnasia artística), se construyó una senda, se instalaron mesas y otro equipamiento urbano, al tiempo que se plantaron varios árboles en el perímetro y en el correr de los días se continuará con la plantación.
La Alcaldesa de Parque del Plata, Tania Vecchio, anunció que la plaza quedará terminada con la instalación de una cancha de fútbol y una de básquetbol que se construirán a la brevedad.

La recuperación de este predio de grandes dimensiones –se trata de una manzana ubicada en las calles diagonal 3 y calle 18– fue una solicitud de los vecinos y vecinas de la zona. Vecchio sostuvo que “esto comenzó con la erradicación de lo que en un momento fue un punto verde y los vecinos comenzaron a pedir un proceso de mejora de este espacio porque había dejado de ser ese punto verde. Cuando comenzamos con los jornales solidarios empezamos, de a poquito, a trabajar y hoy se transformó en esto”.

El Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual, dijo que se trata de “un primer gran paso porque vienen algunas obras para fines de este año o principios del año que viene donde se van a incluir arcos de fútbol y un suelo que va a permitir hacer espectáculos culturales, así que es un cambio importante para esta zona de Parque del Plata”.

Las obras realizadas se financiaron a través de varias direcciones de la Intendencia de Canelones y con recursos del Municipio de Parque del Plata, a través de los fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En la plaza La Tribu de Parque del Plata norte se inauguraron 48 los focos led que le otorgan seguridad a la zona. La red lumínica se encendió en las calles que rodean la plaza: calles T1 y Diagonal Sur. La calle T1 es además la vía que toman los liceales para concurrir al centro de estudios, ubicado a unas seis cuadras de la plaza. La nueva iluminación en el espacio de la plaza La Tribu, donde funciona una bicisenda, una cancha de fútbol y otras zonas de deporte y esparcimiento, posibilita el aprovechamiento desaprovechar hasta más tarde, sobre todo cuando lleguen los días más lindos.

La Alcaldesa Vecchio explicó que la plaza La Tribu ha tenido todo un proceso de transformación, un colectivo de vecinos y vecinas se presentó al fondo participativo Costeando Ideas para recuperar este espacio que hoy se ilumina. Vecchio sostuvo que éste es “el lugar donde ganaron los vecinos el Costeando Ideas el año pasado, es una plaza que fue hecha con los vecinos.”

En tanto, el Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin dijo que “tiene mucho de enriquecedor el proceso, además de ser justo y además de ser necesario es más eficiente.”

La inauguración fue toda una celebración para el barrio: la comunidad festejó los logros obtenidos con música en vivo y juegos inflables para los más pequeños. Uno de los integrantes del colectivo La Tribu, Tabaré Gutiérrez, se mostró satisfecho con el resultado y aseguró que “con el Municipio estamos totalmente agradecidos por la mano que nos dieron, creo que gran parte del empuje que no dieron ellos está acá, a la vista”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro