Se inauguró un espacio público con juegos, circuito deportivo y equipamiento urbano y nuevas luminarias en Parque del Plata

 Se inauguró en Parque del Plata un espacio público renovado, con un rincón infantil con juegos para primera y segunda infancia y una estación con aparatos y circuitos para la práctica de calistenia (una disciplina con ejercicios similares a los que se realizan en las barras de gimnasia artística), se construyó una senda, se instalaron mesas y otro equipamiento urbano, al tiempo que se plantaron varios árboles en el perímetro y en el correr de los días se continuará con la plantación.
La Alcaldesa de Parque del Plata, Tania Vecchio, anunció que la plaza quedará terminada con la instalación de una cancha de fútbol y una de básquetbol que se construirán a la brevedad.

La recuperación de este predio de grandes dimensiones –se trata de una manzana ubicada en las calles diagonal 3 y calle 18– fue una solicitud de los vecinos y vecinas de la zona. Vecchio sostuvo que “esto comenzó con la erradicación de lo que en un momento fue un punto verde y los vecinos comenzaron a pedir un proceso de mejora de este espacio porque había dejado de ser ese punto verde. Cuando comenzamos con los jornales solidarios empezamos, de a poquito, a trabajar y hoy se transformó en esto”.

El Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual, dijo que se trata de “un primer gran paso porque vienen algunas obras para fines de este año o principios del año que viene donde se van a incluir arcos de fútbol y un suelo que va a permitir hacer espectáculos culturales, así que es un cambio importante para esta zona de Parque del Plata”.

Las obras realizadas se financiaron a través de varias direcciones de la Intendencia de Canelones y con recursos del Municipio de Parque del Plata, a través de los fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En la plaza La Tribu de Parque del Plata norte se inauguraron 48 los focos led que le otorgan seguridad a la zona. La red lumínica se encendió en las calles que rodean la plaza: calles T1 y Diagonal Sur. La calle T1 es además la vía que toman los liceales para concurrir al centro de estudios, ubicado a unas seis cuadras de la plaza. La nueva iluminación en el espacio de la plaza La Tribu, donde funciona una bicisenda, una cancha de fútbol y otras zonas de deporte y esparcimiento, posibilita el aprovechamiento desaprovechar hasta más tarde, sobre todo cuando lleguen los días más lindos.

La Alcaldesa Vecchio explicó que la plaza La Tribu ha tenido todo un proceso de transformación, un colectivo de vecinos y vecinas se presentó al fondo participativo Costeando Ideas para recuperar este espacio que hoy se ilumina. Vecchio sostuvo que éste es “el lugar donde ganaron los vecinos el Costeando Ideas el año pasado, es una plaza que fue hecha con los vecinos.”

En tanto, el Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin dijo que “tiene mucho de enriquecedor el proceso, además de ser justo y además de ser necesario es más eficiente.”

La inauguración fue toda una celebración para el barrio: la comunidad festejó los logros obtenidos con música en vivo y juegos inflables para los más pequeños. Uno de los integrantes del colectivo La Tribu, Tabaré Gutiérrez, se mostró satisfecho con el resultado y aseguró que “con el Municipio estamos totalmente agradecidos por la mano que nos dieron, creo que gran parte del empuje que no dieron ellos está acá, a la vista”.

Comentarios