Ciclo de cine en la Sala Raimondi presentará “La bonne année” de Lelouch

 La película del director francés Claude Lelouch se proyectará el viernes 14 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Enrique Raimondi -ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.


El público podrá asistir a la función con entrada gratuita y disfrutar del film "La Bonne Année". Consiste en una comedia dramática del año 1973, que trata sobre la liberación por una noche (año nuevo) de un ladrón que ya lleva seis años en prisión. Su idea es ir a la casa de su novia para darle una sorpresa, pero termina siendo  sorprendido él mismo.

En el Festival de San Sebastián de 1973 fueron premiados como mejor actor y mejor actriz los protagonistas: Lino Ventura y Francoise Fabian. 

Claude Lelouche (Francia 1937)

Fue escritor, actor, guionista, productor y cineasta. Con su película “Un hombre y una mujer” de 1966 ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Óscar a la mejor película extranjera ese mismo año.

Entre sus trabajos más importantes se cuentan: “Un hombre y una mujer”, “Los años más bellos de una vida”, “Uno más uno”, “Vivir por vivir” y “Edith y Marcel”, entre otros.

El ciclo continuará el viernes 21 de octubre con "Profundo carmesí” de Arturo Ripstein, y el 28 de octubre con “Velvet Goldmine” de Todd Haynes.
 

Comentarios