Ir al contenido principal

Se desarrolló el lanzamiento de los fondos del Programa de Inversión Productiva modalidad Verde en Canelones

En el Museo Spikerman de la ciudad de Canelones, se realizó el lanzamiento de los fondos del Programa de Inversión Productiva modalidad Verde (PIP Verde), dirigido a emprendedores con pequeñas o medianas unidades productivas, con dificultades para acceder a líneas de crédito convencionales, interesados en incluir enfoques sobre desarrollo sustentable y que sean amigables con el medio ambiente.


El Director de Educación y Trabajo del Gobierno de Canelones, Jorge Repetto, explicó que este programa es un proyecto piloto, que se implementará en los departamentos de Canelones, Paysandú, Rivera y Rocha, y comenzará con talleres de sensibilización para aquellos emprendimientos interesados para, luego, seleccionar cuáles serán los beneficiarios efectivamente.

“Lo positivo es que ese dinero retorna a otro emprendimiento”, subrayó Repetto e informó que el financiamiento inicial es el del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y, después, ese dinero que va a la comunidad vuelve a la Intendencia y es la Intendencia quien los administra, lo cual genera una bolsa de fondos rotatorios. Asimismo, destacó que PIP Verde da oportunidades a pequeños emprendedores con recursos, con una fórmula de pago que sea accesible, al tiempo que manifestó que es importante “empezar a sensibilizar a la sociedad en desarrollo sustentable”.

Las inscripciones están disponibles en los Centros Técnicos de Empleo de Las Piedras y Pando, hasta el 18 de noviembre de 2022. Por más información, ingrese aquí.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.