Se desarrolló el lanzamiento de los fondos del Programa de Inversión Productiva modalidad Verde en Canelones

En el Museo Spikerman de la ciudad de Canelones, se realizó el lanzamiento de los fondos del Programa de Inversión Productiva modalidad Verde (PIP Verde), dirigido a emprendedores con pequeñas o medianas unidades productivas, con dificultades para acceder a líneas de crédito convencionales, interesados en incluir enfoques sobre desarrollo sustentable y que sean amigables con el medio ambiente.


El Director de Educación y Trabajo del Gobierno de Canelones, Jorge Repetto, explicó que este programa es un proyecto piloto, que se implementará en los departamentos de Canelones, Paysandú, Rivera y Rocha, y comenzará con talleres de sensibilización para aquellos emprendimientos interesados para, luego, seleccionar cuáles serán los beneficiarios efectivamente.

“Lo positivo es que ese dinero retorna a otro emprendimiento”, subrayó Repetto e informó que el financiamiento inicial es el del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y, después, ese dinero que va a la comunidad vuelve a la Intendencia y es la Intendencia quien los administra, lo cual genera una bolsa de fondos rotatorios. Asimismo, destacó que PIP Verde da oportunidades a pequeños emprendedores con recursos, con una fórmula de pago que sea accesible, al tiempo que manifestó que es importante “empezar a sensibilizar a la sociedad en desarrollo sustentable”.

Las inscripciones están disponibles en los Centros Técnicos de Empleo de Las Piedras y Pando, hasta el 18 de noviembre de 2022. Por más información, ingrese aquí.

Comentarios