El 28 de octubre será la nueva instancia del espacio para la promoción de la danza local “Salón -A- bierto”

 La iniciativa, de la Escuela de Danza de la Dirección General de Cultura, propone generar un espacio para la promoción de proyectos efectuados por artistas del departamento y con presentaciones mensuales en el salón de clases. Cabe destacar que la entrada será por colaboración y a la gorra.


A las 20.30 horas de este viernes se realizará el proyecto escénico en el salón principal; previamente, se contará con intervenciones en el patio del Paseo San Fernando -en calles 25 de Mayo y Sarandí-.

En esta oportunidad, la velada comenzará con la propuesta Haciendo espacio, a cargo de estudiantes de los niveles intermedio y avanzado del centro educativo. La intervención planteará el diálogo de los bailarines con cada rincón del patio del Paseo San Fernando, redescubriendo y dando nuevos significados al paisaje y la arquitectura del lugar, tan conocido para ellos.

Posteriormente, Nazario Osano presentará MO Materia Orgánica en el salón principal. MO es un proyecto escénico creado y realizado por Nazario Osano que deviene de su trabajo final de egreso de la Licenciatura de Danza Contemporánea de la Facultad de Arte de Montevideo. Integra danza, música y audiovisual; nace desde la búsqueda de movimiento auténtico, basado en la idea de la materia en constante transformación y las afectaciones del cuerpo en relación con el medio en general y la naturaleza en particular. Invita a evidenciar la relación entre el público y el performer de modo tal de dejar establecido un juego de construcciones colectivas, dando tiempo a la observación y la construcción de mundos tan diversos como el conjunto de los espectadores y sus mundos sensibles.

La Dirección General de Cultura de la IDM -área coordinadora del centro educativo- apoya el proyecto al considerarlo como una herramienta de valor para la promoción y desarrollo de la disciplina en el departamento.

Comentarios