Prisión preventiva para un hombre y medidas limitativas para un adolescente de San Carlos

 El adolescente cumplirá como medida limitativa de libertad su internación en centro INISA por el plazo de 60 días.


Investigadores de la Zona III de San Carlos, trabajaron sobre un delito de hurto mediante arrebato denunciado en la dependencia policial.

La víctima expresó que caminaba por calle Soler de la ciudad cuando fue sorprendida por un masculino quien forcejeo para quitarle la cartera. Una vez que cayó al piso el joven logró su objetivo y huyó con el efecto.

Mediante la investigación los policías actuantes establecieron que el masculino que perpetró el hecho viajaba en una moto con un segundo sujeto y que ambos salieron y retornaron a una casa ubicada en calle Agorrody.

Continuando con las actuaciones, fue intervenido un adolescente quien fue derivado a la dependencia policial. Posteriormente se realizó allanamiento en el lugar logrando la detención de L.D.S.M. de 27 años y la incautación de las vestimentas utilizadas en el hecho.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos dispuso directivas a realizar en la investigación y la conducción de ambos intervenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos dispuso la formalización de investigación para las siguientes personas:

- del adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal prevista en el C.P.P. como un delito de hurto especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales graves. Disponiendo como medida limitativa de libertad su internación en centro INISA por el plazo de 60 días.

- de L.D.S.M. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, disponiendo como medida cautelar privativa de libertad su prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Comentarios