Día de Maldonado se festeja en todo el departamento

 Como cada 19 de octubre, los residentes del departamento tienen un día para compartir vivencias e historias comunes y celebrar la circunstancia de haber nacido y/o vivir en Maldonado.


La fecha de referencia –19 de octubre del año 1594- es la primera noticia que hasta ahora se tiene de la denominación “Maldonado” a esta región y es común a todos los habitantes del departamento.

Se trata de la noticia documentada más antigua que se conoce en la que se menciona por primera vez, y se encuentra contenida en una Real Orden del Rey Felipe II. 

La Junta Departamental determinó mediante el Decreto No. 3792 con fecha 29 de junio de 2004, que el 19 de octubre de cada año se celebrara el “Día de Maldonado”. 

Posteriormente, el 13 de octubre de 2005 el Poder Ejecutivo promulgó la Ley No. 17.908, que también consagró dicha fecha para conmemorar esta festividad.

La Dirección General de Cultura de la IDM organiza diferentes propuestas con los municipios como homenajes, exposiciones, charlas, encuentros artísticos, gastronomía tradicional y feria de artesanos.


Comentarios