Presentaron la 9ª edición del Abrazo del Solís Grande bajo el eslogan “El reencuentro”

 La intendente de Maldonado, Adriana Graziuso, destacó la unión entre dos departamentos en forma de hermanamiento territorial y de idiosincrasia.
Aseguró que es el primer lanzamiento al que asiste y pudo percibir el trabajo de dos alcaldes de distintos departamentos que se unen, a través del entretenimiento, para generar trabajo.

En tanto, el director general de Cultura, Jorge Céspedes afirmó que se trata de una satisfacción compartida. Destacó que se trata de una fiesta cuya tradición está en crecimiento permanente.

A todo esto, el director general de Turismo, Martín Laventure, subrayó que “dos Municipios, dos intendencias y dos comunidades se apropiaron de la fiesta y esperaban este encuentro”.

Señaló que el abrazo “es la necesidad que teníamos de encontrarnos y afirmó que las fiestas generan un movimiento interno muy importante y eso es trabajo para nuestra gente”.

Mientras tanto, uno de los integrantes de la comisión organizadora, Juanjo Bonilla, afirmó que “desde 2019 no se realizaba este encuentro, motivo por el cual hay gran expectativa”.

El abrazo del Solís Grande será del 11 al 13 de noviembre y nuclea a los Municipios de Soca y de Solís Grande. En el lanzamiento se realizó en la sede del Abrazo de Solís Grande -kilómetro 81 de la Ruta 9- con la presencia de los alcaldes de Soca y Solís Grande, Roberto Rodríguez y Patricia Martínez (respectivamente), el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente de la Comisión del Abrazo de Solís Grande, Hernán Ciganda, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, además de los socios fundadores, público en general y autoridades de diferentes organismos.

En ese marco, se dieron a conocer los detalles sobre este Festival que reunirá diferentes actividades: camping, pruebas de riendas, Encuentro de Kayak, concursos gastronómicos, desfile de caballería guacha, stands, misa de bendición, así como un gran escenario con la actuación de varios artistas. Entre ellos, ya están confirmados Chacho Ramos, Matías Valdéz, Pepe Guetta y Larbonais Carrera, entre otros.

Comentarios