Ir al contenido principal

Presentaron la 9ª edición del Abrazo del Solís Grande bajo el eslogan “El reencuentro”

 La intendente de Maldonado, Adriana Graziuso, destacó la unión entre dos departamentos en forma de hermanamiento territorial y de idiosincrasia.
Aseguró que es el primer lanzamiento al que asiste y pudo percibir el trabajo de dos alcaldes de distintos departamentos que se unen, a través del entretenimiento, para generar trabajo.

En tanto, el director general de Cultura, Jorge Céspedes afirmó que se trata de una satisfacción compartida. Destacó que se trata de una fiesta cuya tradición está en crecimiento permanente.

A todo esto, el director general de Turismo, Martín Laventure, subrayó que “dos Municipios, dos intendencias y dos comunidades se apropiaron de la fiesta y esperaban este encuentro”.

Señaló que el abrazo “es la necesidad que teníamos de encontrarnos y afirmó que las fiestas generan un movimiento interno muy importante y eso es trabajo para nuestra gente”.

Mientras tanto, uno de los integrantes de la comisión organizadora, Juanjo Bonilla, afirmó que “desde 2019 no se realizaba este encuentro, motivo por el cual hay gran expectativa”.

El abrazo del Solís Grande será del 11 al 13 de noviembre y nuclea a los Municipios de Soca y de Solís Grande. En el lanzamiento se realizó en la sede del Abrazo de Solís Grande -kilómetro 81 de la Ruta 9- con la presencia de los alcaldes de Soca y Solís Grande, Roberto Rodríguez y Patricia Martínez (respectivamente), el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente de la Comisión del Abrazo de Solís Grande, Hernán Ciganda, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, además de los socios fundadores, público en general y autoridades de diferentes organismos.

En ese marco, se dieron a conocer los detalles sobre este Festival que reunirá diferentes actividades: camping, pruebas de riendas, Encuentro de Kayak, concursos gastronómicos, desfile de caballería guacha, stands, misa de bendición, así como un gran escenario con la actuación de varios artistas. Entre ellos, ya están confirmados Chacho Ramos, Matías Valdéz, Pepe Guetta y Larbonais Carrera, entre otros.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.