Hombre condenado por violencia privada en Maldonado

 Cumplirá una pena de tres meses de prisión efectiva.


El viernes 21 la Policía fue alertada sobre un problema entre vecinos domiciliados en calle Canelones, de barrio Scarone, jurisdicción de la Seccional 6ta.

Personal de Grupo PADO e Investigadores II, acudieron al lugar y entrevistaron a la denunciante quien expresó que su vecino, identificado con las iniciales H.A.G. de 41 años, la habría amenazado de muerte a ella y a su pareja con un machete.

Continuando con las actuaciones se concurrió al domicilio del denunciado y éste al verlos se desacata. Seguidamente fue detenido y derivado al hospital para reconocimiento médico y luego a una dependencia policial para su indagatoria.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de las actuaciones realizadas, dispuso que el mismo fuera valorado por médico psiquiatra en la capital del país.

Enterada de los resultados de dicha pericia, dispuso que el hombre fuera conducido a la Sede Judicial para la audiencia. Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de H.A.G. como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, a la pena de tres meses de prisión efectiva.

Comentarios