Detenido resultó condenado por varios hurtos y atentado a policía en Punta Del Este

Cumplirá una pena de 24 meses de prisión efectiva.

El 22 de agosto la Policía fue alertada sobre la presencia de un intruso en una casa ubicada en Avda. San Pablo, jurisdicción de la Sub Comisaría San Rafael. Los residentes de la zona expresaron que lo vieron provocar daños en la ventana del fondo e ingresar, luego huyó al notar la presencia de un vecino en el lugar.

Al arribo del personal de la Sub Comisaria de San Rafael se entrevistaron con los testigos y realizaron un relevamiento de la zona. Seguidamente Policía Científica trabajó en la escena recolectando indicios biológicos, que luego fueron enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis.

En el mes de setiembre fueron recibidos los resultados que vincularon a CARLOS ELADIO PEREIRA CORONEL de 38 años al hecho, por lo cual la Fiscalía de 3er Turno dispuso su requisitoria.

En tanto, el pasado jueves 20 se toma conocimiento sobre la presencia de un desconocido dentro de una casa, ubicada en calle Copiapo de Punta del Este.

Al llegar los uniformados avistan a un hombre ocultándose en los arbustos, le dieron la voz alto y éste intento resistirse al arresto aventando contra los policías varias sillas que estaban en el lugar, provocando lesiones a uno de ellos. Una vez detenido e identificado resultó ser PEREIRA CORONEL.

Entrevistada la denunciante constató forzamiento de una reja y daños en vidrios de una puerta y una ventana.

De la investigación surge que PEREIRA también había sido participe de otro hurto cometido en otra casa de familia el 29 de mayo, en jurisdicción de la Seccional 12° de La Barra.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso entre diligencias médico Forense y la conducción del detenido a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de CARLOS ELADIO PEREIRA CORONEL como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en reiteración real entre sí y también en reiteración real con un delito de atentado agravado, éste último en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales, a la pena de 24 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de CARLOS ELADIO PEREIRA CORONEL

03/06/2022 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. SIN PRISIÓN.

08/05/2021 UN DELITO DE HURTO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO. CON PRISIÓN.

31/01/2020 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

27/11/2019 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO POR LA EXPOSICIÓN DE LA COSA EXPUESTA AL PUBLICO. SIN

Comentarios