Medidas socio-educativas para dos adolescentes autores de hurto en Maldonado

 Cumplirán medidas socio-educativas privativas de sus libertades consistente en la internación en establecimiento de INISA, por el plazo de seis meses.


Próximo a la hora 02:00 del sábado, efectivos que patrullaban barrio Sarubi, en calle Las Flores vieron a dos masculinos, cada uno de ellos conduciendo una moto. Estos al ver la presencia policial emprendieron la huida.

Uno de los conductores perdió el dominio del rodado y cayó al pavimento siendo identificado como un adolescente de 17 años. El birrodado en el que viajaba fue hurtado minutos antes de una casa en calle Isla de Flores.

El propietario expresó a la Policía que tras constatar el faltante del birrodado se dirigió a la dependencia más próxima para radicar la denuncia correspondiente. Al ser exhibida la moto incautada la reconoció como propia y aportó la documentación correspondiente.

Los investigadores realizaron una inspección en el domicilio del joven en presencia y autorización de su mayor responsable, interviniendo a otro adolescente de 17 años y la incautación de dos motos, dos motores y otros efectos.

Uno de los vehículos incautados pertenecía a una ciudadana que horas antes denunció el hurto de su vehículo que estaba en el estacionamiento de un edificio ubicado en Avda. Córdoba.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno dispuso la comparecencia de ambos adolescentes en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta

- la imputación del adolescente intervenido en la vía pública como responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto, disponiéndose la siguiente medida socio-educativa privativa de su libertad consistente en la internación en establecimiento de INISA, por el plazo de seis meses.

- la imputación del otro adolescente como autor responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto, disponiéndose la medida socio-educativa no privativa de su libertad en un régimen de libertad asistida, donde deba cumplir con un programa educativo con la orientación y apoyo de INAU, por el plazo de seis meses.

Comentarios