Joaquín Suárez celebró sus 140 años de existencia

 La localidad de Joaquín Suárez celebró sus 140 años de vida con una feria gastronómica y de artesanías que contó, además, con espectáculos en vivo y diferentes actividades para niños y adultos.
El Alcalde de Joaquín Suárez, Carlos Nalerio, dijo que "según cuenta la historia" hace 140 años llegó un tren contratado por Francisco Piria que iba a vender sus terrenos y "a partir de ese momento se considera que es la fundación de Joaquín Suárez". Según relató el alcalde, en ese tren llegaron vecinos y vecinas de Montevideo que se instalaron en el lugar.

El festejo contó con un evento en la plaza principal de la localidad en el que tocaron varias bandas, se instaló una plaza de comidas y una feria de artesanos. Además, hubo actividades para niños y adultos. La celebración continúa el sábado 29 de octubre con una carrera de ciclismo.

Nalerio dijo que estos 140 años encuentra a Suárez en una época de cambios: "Por suerte venimos realizando una serie de obras desde hace un tiempo, en esta semana comienza una obra en torno a la escuela que va a venir muy bien a la zona".

Desde la UTU de Joaquín Suárez, Fiorella Quintana y Alvaro Estévez aseguraron que era una alegría para ellos tener un stand en la feria. "Somos un anexo de la Escuela Técnica de Pando y el objetivo es continuar con el contacto que tenemos con el Municipio y la Escuela porque son grandes aliados, la muestra está acá. Estamos para ofrecer nuestra propuesta educativa y a la vez hay un stand en el que los chicos recaudan fondos para poder viajar y seguir potenciando nuestra propuesta educativa", sostuvo Quintana.

En tanto, Estévez contó que la oferta educativa de la UTU para 2023 tendrá construcción con claes teóricas y prácticas para primer nivel y ciclo básico, mientras que para mayores de 18 años habrá cursos de un año que equivalen a tercero de ciclo básico.

En la fiesta se enseñó a jugar al ajedrez, clases a cargo del profesor Daniel Puchetta. Este dijo que dan clases a niños desde los cuatro años hasta adultos de más de 50 años y aseguró que la fiesta de aniversario fue una buena oportunidad para demostrar que no se trata de un deporte difícil y desmitificar que es algo que no se puede aprender. "Es un juego accesible para todas las personas", dijo.

Comentarios