Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama contó con una gran jornada en Maldonado

 La Intendencia de Maldonado, junto a diferentes organizaciones e instituciones, conmemoraron esta fecha con diferentes actividades de sensibilización en la explanada de la IDM. La intendente (I) Adriana Graziuso estuvo presente en la actividad en compañía de la directora de Género, Rossana Llamosa.


La jerarca lució durante toda la jornada del 19 de octubre un lazo de color rosado, representativo de esta campaña.

La actividad organizada por la Dirección de Género de la IDM con apoyo de la Dirección General de Administración y Recursos Humanos, se dividió en tres estaciones que consistieron en: alimentación saludable, actividad física y diagnóstico oportuno. En la ocasión participaron también la Dirección de Salud, la Dirección General de Deportes, Dirección Departamental de Salud, los centros Mautone y Asistencial Médica, las Escuelas de Enfermería CECAS, UNIFA y SENADE, la ONG Juntas Podemos, la Comisión honoraria de lucha contra el Cáncer, Campus Municipal, Polideportivo Cerro Pelado, Mercado Alemán, Zumba con Clau y la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado.

La proclama de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama 2022 es “Mi próximo paso es...” a fin de recorrer los caminos para su prevención. Estas acciones tienen como fin concientizar sobre la importancia de realizarse exámenes regularmente con el objetivo de detectar cualquier signo o anomalía.

La Organización Mundial de la Salud impulsa esta conmemoración para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población a los controles y tratamientos oportunos. Para su realización el Reglamento de Licencias de los Funcionarios otorga dos días anuales, uno para el PAP y otro para Mamografía.

Comentarios