Ir al contenido principal

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama contó con una gran jornada en Maldonado

 La Intendencia de Maldonado, junto a diferentes organizaciones e instituciones, conmemoraron esta fecha con diferentes actividades de sensibilización en la explanada de la IDM. La intendente (I) Adriana Graziuso estuvo presente en la actividad en compañía de la directora de Género, Rossana Llamosa.


La jerarca lució durante toda la jornada del 19 de octubre un lazo de color rosado, representativo de esta campaña.

La actividad organizada por la Dirección de Género de la IDM con apoyo de la Dirección General de Administración y Recursos Humanos, se dividió en tres estaciones que consistieron en: alimentación saludable, actividad física y diagnóstico oportuno. En la ocasión participaron también la Dirección de Salud, la Dirección General de Deportes, Dirección Departamental de Salud, los centros Mautone y Asistencial Médica, las Escuelas de Enfermería CECAS, UNIFA y SENADE, la ONG Juntas Podemos, la Comisión honoraria de lucha contra el Cáncer, Campus Municipal, Polideportivo Cerro Pelado, Mercado Alemán, Zumba con Clau y la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado.

La proclama de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama 2022 es “Mi próximo paso es...” a fin de recorrer los caminos para su prevención. Estas acciones tienen como fin concientizar sobre la importancia de realizarse exámenes regularmente con el objetivo de detectar cualquier signo o anomalía.

La Organización Mundial de la Salud impulsa esta conmemoración para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población a los controles y tratamientos oportunos. Para su realización el Reglamento de Licencias de los Funcionarios otorga dos días anuales, uno para el PAP y otro para Mamografía.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.