Tu municipio + Cerca en Canelones

 Desde principios de este año la Secretaría de Desarrollo local y participación viene trabajando junto a los municipios canarios, organizaciones sociales y vecinos en el ciclo Tu municipio + Cerca, una iniciativa para acercar los servicios municipales a todo el departamento.


La propuesta consiste en habilitar un espacio fuera del local municipal donde brindar servicios de atención, ingreso de trámites o reclamos, como los que se pueden realizar diariamente en el municipio, en horarios y días distintos a los que está abierto. De esta manera quienes no puedan asistir por la distancia o en los horarios habituales podrán hacerlo en las mismas condiciones que en el local municipal. Además, se suman propuestas del territorio: sociales, culturales, deportivas, educativas, etc. logrando sumar esfuerzos para favorecer aún más la integración y el encuentro de vecinas, vecinos, organizaciones y el gobierno local.

Este proyecto busca reforzar la apropiación y conocimiento de la ciudadanía sobre el municipio, su conformación y cometidos, afianzar la identidad local, el conocimiento de los límites territoriales y la normativa municipal; acercando la gestión a los distintos barrios y localidades del departamento. Este objetivo se complementa a su vez por las actividades culturales, informativas, lúdicas y/o de integración que se coordinan con grupos o instituciones locales, generando un espacio de encuentro e intercambio a través de otras disciplinas y con propuestas para todas las edades.

En este periodo el programa llegó a los municipios de Ciudad de la Costa, Las Piedras, Nicolich, La Floresta, La Paz y Migues, con una amplia participación de personas y organizaciones locales. Para lo que resta del año están confirmados las siguientes instancias de Tu Municipio + Cerca:

29/10 - Tala, Pueblo Simón Bolívar

5/11 - Progreso, Villa Alegría (Km 30)

19/11 - San Bautista, Castellano

29/11 - Las Piedras, Castillo La Pilarica

3/12 - Parque del Plata

10/12 - Municipio 18 de Mayo

12/12 - San Jacinto, Tapia

Comentarios