Festival Internacional de la Canción: 10ª edición con un espacio único para los artistas

 Este evento, diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer a los nuevos intérpretes y compositores, llega a una nueva edición que se desarrollará del 24 al 26 de octubre en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos.
Consistirá en Semifinales -durante este lunes 24 y el martes 25-, mientras que la Final se efectuará el miércoles 26. En el correr de las jornadas los 15 participantes competirán por “Canción ganadora”, “Intérprete más popular” y “Mejor Videoclip”, quienes provienen de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Italia, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Además, se contará con siete artistas invitados: Adib Melgen; Linda Hill; Aina Jurado; Gabriela Franco; Carlos Quintana; Briela Scott; Heavy Papi.

Por lo tanto, el director general del FIC, Heber Barrios, hizo hincapié en que “el público se va a encontrar con artistas de primer nivel, con unas voces increíbles que se van superando, y será un muy buen espectáculo”.

Las tres jornadas del evento tendrán un costo de ingreso correspondiente a un Bono Colaboración de 200 pesos; la Boletería del Teatro abre a las 19 horas y la apertura de la sala será a la hora 21. Se informa que la totalidad de lo recaudado será a beneficio de la Asociación Down de Maldonado y la Asociación Civil Maestra Juana Guerra.

El Festival Internacional de la Canción (FIC) de Punta del Este cuenta con el apoyo de las direcciones generales de Cultura y de Turismo de la Intendencia de Maldonado. En tal sentido, el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, expresó que se trata de una iniciativa “que hacemos en conjunto porque hablamos de los aspectos artísticos y también con la promoción de un destino, asociando un producto cultural al destino tradicional de Punta del Este que es Tierra de Encuentros y es una promoción a nivel internacional”.

El jerarca también informó que “este proyecto tiene más de 300 mil seguidores y esta amplitud de contacto nos permite que el destino se esté replicando en distintos medios de comunicación del mundo mediante la participación de los artistas”.

Comentarios