Encuentros con la música en la Usina Cultural de Parque del Plata

 Desde la Gerencia de Formación Cultural, con el objetivo de potenciar las instancias formativas y en coordinación con la Usina Cultural de Parque del Plata, se grabaron productos musicales de los participantes de los talleres que se llevan a cabo en el departamento.
Hay más de 100 talleres sonoro-musicales que se desarrollan en los territorios canarios y que llegan a todos los municipios: coro, guitarra, bajo, ukelele, saxo, canto, hip-hop, Comuna Banda (ensamble de música para jóvenes), percusión, percusión alternativa y murga, entre otros.

A modo de profundizar estos procesos y como una instancia más de formación, se realizaron —con los talleres que ya tienen un proceso de trabajo en desarrollo— grabaciones en la Usina Cultural de Parque del Plata. Mediante esta grabación, los y las estudiantes pudieron pasar por la instancia de ir a grabar a una usina cultural, experimentar lo que implica, ver los equipos, intercambiar con otros grupos, continuar profundizando sobre los sonidos y conocer otros espacios y grupos del departamento. A su vez, los y las talleristas de música grabaron el tema Encuentro, que describe la esencia de lo que se transmite mediante los talleres en todo el territorio canario.

Con los productos grabados, se generó un pendrive denominado “Encuentros con la música”, para que todos y todas puedan compartir e intercambiar. 

Comentarios