Abordaron avances para un Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer

 La Comisión Departamental por una Vida Libre de Violencia de Género concurrió a Garzón generando un intercambio con los participantes locales. De la reunión participó el alcalde Nazareno Lazo.


La Ley Nº 19580 de Violencia hacia las mujeres  basada en Género. Modificación a Disposiciones del Código Civl y Código Penal con derogación de los artículos 24 a 29 de la Ley 17.514 fue reglamentada por el Decreto 339/019 del 11 de noviembre de 21019.

En el Artículo 17 que refiere a los Cometidos de las Comisiones Departamentales señala que:

Las Comisiones Departamentales por una Vida Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres tendrán los siguientes cometidos:

Velar por el cumplimiento de esta ley y del Plan Nacional por una Vida Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres en el departamento.

Implementar en el territorio las resoluciones y directivas del Consejo Nacional por una Vida Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres.

Promover la articulación de las políticas y acciones contra la violencia basada en género hacia las mujeres en el departamento.

Asesorar en el departamento a las autoridades nacionales,departamentales y municipales, en articulación con el Consejo Nacional Consultivo por una Vida Libre de Violencia de Género hacia las Mujeres.

Comentarios