Ir al contenido principal

Montevideo: Propuestas seleccionadas para desarrollarse en el Modelo Abierto

 Fueron seleccionadas las propuestas artísticas, culturales y educativas para integrar la programación del espacio Modelo Abierto (Cádiz y José Batlle y Ordóñez) hasta fin de este año.

La convocatoria tuvo por objetivo ampliar la oferta de este espacio público, donde desde finales del año 2021 se realizan actividades para personas de todas las edades, con perspectiva inclusiva.

Las propuestas debían estar comprendidas en las categorías instalaciones, exposiciones, performances, intervenciones, talleres, ferias y artes escénicas.

La inscripciones fueron del 26 de setiembre al 9 de octubre de este año.

Las iniciativas presentadas fueron evaluadas por el equipo de gestión de Modelo Abierto, que valoró la calidad y originalidad de las ideas, así como antecedentes de artistas y productores, tanto en la escena local como dentro del propio territorio.

La nómina de propuestas seleccionadas es la siguiente:

Off-Line

Circo

El Idilio Circus, Una sonrisa para Pepino

Circo

H2oboom

Circo

Ópera Prima

Circo

Show de circo y más

Circo

11 Encuentro Metropolitano de Danzas Folclóricas y Malambo

Danza

El show de China

Danza

Alpargatas sin fronteras

Danza

¡Qué Viaje!

Danza

Pintó en mi barrio

Exposición

Feria americana cooperativas del Mercado Modelo.

Instalación

Parque de inflables Castimanga

Instalación

Bernard Abal y Tutti Band

Música

La Imbailable Orquesta

Música

Misión Selva

Música

Orquesta Inestable del Tump

Música

Mestizo presenta El Viaje

Música

Las Hijas de Mandela

Música

Dúo Estepario

Música

Espectáculo Luana Méndez

Música

¡¡Funkyrockaboom!! Es tiempo de vibrar con granja de piratas

Música

Melonio Canta Arenas

Música

Visualidades Expandidas, Taller de performance visual

Taller

Taller de Cuentacuentos. Contar jugando, jugar contando

Taller

Taller de música corporal para lafamilia

Taller

Urbanitas

Taller

Danza Vida

Taller

Amarte

Teatro

Nuestro mundo azul

Teatro

El teatro que camina

Títeres

Mi corazón es un poco de agua pura

Títeres



Estas propuestas pasarán a integrar una base de datos a la cual se recurrirá para programar las actividades del Modelo Abierto.

Se realizará la convocatoria de acuerdo con los objetivos planteados para el espacio durante este período; su ejecución quedará sujeta, en última instancia, a las necesidades de programación.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.