Emprendedores del departamento fueron distinguidos por buenas prácticas ambientales

 La intendente (I) de Maldonado, Adriana Graziuso, participó junto al ministro de Ambiente, Adrián Peña, de la entrega de un distintivo para prestadores de servicios turísticos que incorporan buenas prácticas ambientales en sus actividades y servicios en las áreas protegidas y sus zonas adyacentes.
La distinción es un incentivo para la conservación, que impulsa el Ministerio de Ambiente, a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, dirigida a quienes, mediante la prestación de sus servicios turísticos, se constituyen en aliados para la conservación de la biodiversidad y de los valores culturales dentro de las áreas protegidas.

En la oportunidad, el ministro Peña destacó estas iniciativas en reconocimiento a aquellos emprendedores turísticos que desempeñan su labor en cinco áreas protegidas ubicadas en las lagunas costeras, quebradas del norte y en el litoral del país.

Recordó que los emprendimientos pasan por auditorías de los cuales 17 fueron distinguidos, entre 8 de ellos a cargo de mujeres en sintonía con las políticas inclusivas orientadas a lo ambiental.

En ese sentido, explicó que se quiere extender a todo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas con alcance a las 17 áreas que tiene el país, así como también llegar a la cadenas productivas agropecuarias y pesqueras, a la producción de miel, entre otras.

Remarcó que este es el primer paso y que se quiere abarcar otras prácticas “es la forma de ir generando incentivos”, indicó.

Por su parte, Graziuso destacó “es un orgullo poder acompañar a nuestros emprendedores, tanto en lo turístico como ambiental”.

Señaló que la mayoría de ellos pertenecen a esta área de la laguna Garzón. En tanto, remarcó el trabajo conjunto con el ministerio, las direcciones de Medio Ambiente y de Turismo de la IDM.

Dijo que le sorprendió la gran variedad de propuestas con servicios de calidad.

Además de Garziuso estuvieron presentes por la IDM la directora de Medio Ambiente, Bethy Molina y la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur.

La actividad tuvo lugar este viernes 21 de octubre en las instalaciones del Centro de Información Laguna Garzón- El Caracol, departamento de Rocha.

Comentarios