Ir al contenido principal

Delegación de Congreso de Intendentes estudia modelo español para implementación del permiso de conducir por puntos

 Una delegación del Congreso de Intendentes, integrada, entre otros, por el Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones y asesor del Congreso en materia de tránsito, Marcelo Metediera, visitó España para conocer de primera mano la experiencia de ese país con el permiso de conducir por puntos y en materia de seguridad vial.
Al respecto, Metediera detalló que, junto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial, intercambiaron experiencias con la Dirección General de Tráfico de España, que es quien tiene a su cargo el control del tránsito en el país, con la Guardia civil y con una empresa que se dedica al desarrollo de simuladores de tránsito de motocicletas, automóviles, camiones y ómnibus.

Según el Director, conocer de primera mano cómo funciona el permiso de conducir por puntos y otras dinámicas vinculadas al tránsito y a la seguridad vial “permite salvar un montón de dificultades que uno se encuentra siempre que se empieza proceso nuevo”, a la vez que adelantó que la idea es trasladar las experiencia española a Uruguay, aunque aclaró que se debe adaptar a nuestra realidad, porque no se puede trasladar de manera sistemática. “Tuvimos la confirmación de algunas cosas que pensábamos que se podían dar y también tuvimos las confirmación de que en otro tipo de cosas tenemos que ser muy cuidadosos”, manifestó al respecto.

En materia de seguridad vial, la delegación uruguaya visitó el Observatorio Internacional de Seguridad Vial, donde se pudo trabajar sobre radares, controles y lo que en el país europeo denominan como “autoconectados”, que es un diálogo directo entre quien conduce un vehículo y la Dirección General de Tráfico.

Metediera afirmó que con esta visita a España es posible visualizar que “hay un montón de cosas en las cuales no estamos tan mal como pensamos y otras cosas que nos trajimos como experiencia, que pueden ser posibles de ejecutar en el país. Fue un viaje muy productivo en términos de las aspiraciones que teníamos”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.