“Entre Fuegos” paso para mañana por la lluvia de hoy

 Mañana domingo 23 de octubre, a partir de las 16 horas, llega una nueva edición de este evento a la playa La Rinconada. Una vez más, reconocidos chefs elaborarán exquisitos platos con productos locales para que el público deguste.


En forma paralela se realizarán actividades alrededor de los fogones que incluyen charlas, jazz, bandas y DJ.

La actividad es organizada por Destino Piriápolis y tendrá como escenario la playa donde se encenderán fogones sobre la arena para que las personas puedan deleitar  los platos preparados por prestigiosos cocineros del balneario y también de Punta del Este, entre los que se encuentran chefs de La Huella, Moby Dick, Virazón, Kraken, El Quijote, Zetapé, Ocho Nudos, Meridiano 58, La Corniche, y Los Charrúas, entre otros. También estará́ presente el ganador del programa Fuego Sagrado, Juan José́ Etchevarne (2021).

Mediante un ticket, valor 450 pesos, se accederá a una cena que incluye: un plato de pesca local y otro de Cordero Esteño; más cuatro copas de vino, una de cada una de las bodegas participantes -Garzón, Oceánica José Ignacio, Cerro del Toro, Altos de la Ballena y una botella de agua Salus-.

La actividad es abierta a todo público e incluirá charlas sobre el consumo de especies autóctonas, pesca artesanal, buenas prácticas de captura y consumo de pescado.

Los tickets están a la venta en la Aprotur (Rambla y Armenia), en el horario de 10 a 18; y es posible adquirirlos con anticipación y también reservarlos a través del teléfono 4432 5055.

La primera edición de “Entre fuegos” tuvo lugar el 2 de abril de este año, en el marco de los atardeceres únicos que brinda el balneario, al tiempo que surgió como iniciativa para promover a Piriápolis como destino de todo el año. En esa ocasión, la playa La Rinconada se vio colmada de gente que cenó alrededor de los fogones instalados en la arena y el éxito de la fiesta fue tal, que horas antes de comenzar se agotaron los tickets para degustar los platos, y en esta nueva edición se prevé ofrecer 600 porciones.

Además de promover al balneario como un destino de todo el año, la prpuesta se realiza en el marco de los proyectos Pacto Oceánico y Cordero Esteño, ya que Piriápolis adhirió a esos programas que buscan revalorizar los productos locales en la gastronomía de la zona, como la pesca artesanal, respetando el hábitat y las especies.

Comentarios