Ir al contenido principal

“Entre Fuegos” paso para mañana por la lluvia de hoy

 Mañana domingo 23 de octubre, a partir de las 16 horas, llega una nueva edición de este evento a la playa La Rinconada. Una vez más, reconocidos chefs elaborarán exquisitos platos con productos locales para que el público deguste.


En forma paralela se realizarán actividades alrededor de los fogones que incluyen charlas, jazz, bandas y DJ.

La actividad es organizada por Destino Piriápolis y tendrá como escenario la playa donde se encenderán fogones sobre la arena para que las personas puedan deleitar  los platos preparados por prestigiosos cocineros del balneario y también de Punta del Este, entre los que se encuentran chefs de La Huella, Moby Dick, Virazón, Kraken, El Quijote, Zetapé, Ocho Nudos, Meridiano 58, La Corniche, y Los Charrúas, entre otros. También estará́ presente el ganador del programa Fuego Sagrado, Juan José́ Etchevarne (2021).

Mediante un ticket, valor 450 pesos, se accederá a una cena que incluye: un plato de pesca local y otro de Cordero Esteño; más cuatro copas de vino, una de cada una de las bodegas participantes -Garzón, Oceánica José Ignacio, Cerro del Toro, Altos de la Ballena y una botella de agua Salus-.

La actividad es abierta a todo público e incluirá charlas sobre el consumo de especies autóctonas, pesca artesanal, buenas prácticas de captura y consumo de pescado.

Los tickets están a la venta en la Aprotur (Rambla y Armenia), en el horario de 10 a 18; y es posible adquirirlos con anticipación y también reservarlos a través del teléfono 4432 5055.

La primera edición de “Entre fuegos” tuvo lugar el 2 de abril de este año, en el marco de los atardeceres únicos que brinda el balneario, al tiempo que surgió como iniciativa para promover a Piriápolis como destino de todo el año. En esa ocasión, la playa La Rinconada se vio colmada de gente que cenó alrededor de los fogones instalados en la arena y el éxito de la fiesta fue tal, que horas antes de comenzar se agotaron los tickets para degustar los platos, y en esta nueva edición se prevé ofrecer 600 porciones.

Además de promover al balneario como un destino de todo el año, la prpuesta se realiza en el marco de los proyectos Pacto Oceánico y Cordero Esteño, ya que Piriápolis adhirió a esos programas que buscan revalorizar los productos locales en la gastronomía de la zona, como la pesca artesanal, respetando el hábitat y las especies.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.