Se realizó una nueva Audiencia Pública en el Municipio de Nicolich por la recategorización de suelos

 Conforme a lo estipulado en la Ley N° 18308, de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, se realizó en el municipio de Colonia Nicolich una reunión con los vecinos por la recategorización de suelos en predios circundantes al arroyo de Toledo y la Ruta 101.
La Directora de Planificación de la Intendencia de Canelones, Arq. Virginia García, dijo que todo el borde del arroyo fue catalogado como área de protección y ahora se está redefiniendo esa categoría para que el lugar pueda tener un desarrollo urbano, quitando la zona protegida asociada a lo que es el bañado de Toledo.

"Para nosotros, [la audiencia] es bien importante porque comunicamos formalmente a la población cuál es el trabajo que estamos llevando adelante, a su vez recibimos aportes y consultas de lo que los vecinos quieren proponer", dijo.

Sobre la zona, aseguró que se trata de varios predios, algunos privados y uno del Ministerio de Defensa, en el que estaba ubicada la Escuela Técnica de Aeronáutica (ETA). Este fue el pedido que los vecinos hicieron, que quede bajo protección, por lo que presentaron una nota para que el edificio sea catalogado como bien patrimonial. Los ciudadanos de Nicolich consideran al lugar como un pilar fundamental en el desarrollo de la comunidad.

El Alcalde de Colonia Nicolich – Ciudad Gral. Liber Seregni, Líber Moreno, sostuvo que el cambio que se propone es "muy importante para la comunidad" y, sobre el edificio de la ETA, aseguró que se trata de una “referencia” para los vecinos porque en la década de 1940 el predio lo ocupó una Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. "Era lo que había en la zona, allí la gente se bautizó, tomó la comunión y se casó", después el lugar fue usado por un colegio, "que también dejó una huella muy importante [...] Hay que recordar que ese edificio no es sólo un patrimonio para nuestra comunidad sino que lo es para todo el departamento", manifestó.

Asimismo, el Alcalde propone que la ciudadanía pueda hacer uso de las instalaciones de lo que era ETA: "los vecinos quieren recuperar para la comunidad esas instalaciones, después veremos cuál es el uso que se le va a dar", concluyó.

Comentarios