Autoridades destacaron la impronta de “Entre Fuegos” en su segunda edición

 La propuesta gastronómica se llevó a cabo el domingo 23 de octubre en la Playa La Rinconada donde reconocidos chefs elaborarán platos con productos locales, acompañados de una puesta en escena musical, autoridades y público en general.
Con grandes fogones sobre la arena, un grupo de cocineros del balneario Punta del Este deleitaron con sus preparaciones. La intendente (I) de Maldonado, Adriana Graziuso, destacó el apoyo de la Intendencia y el Municipio a esta iniciativa privada de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis. Además, sostuvo que “estamos rodeados de público con codero esteño, pesca, vinos de la zona y un paisaje maravilloso en un lugar donde hay seguridad y tranquilidad”.

El alcalde de Piriápolis, René Graña, resaltó la buena convocatoria y la organización que debió suspender la actividad como consecuencia del clima y pasarla para el domingo en iguales condiciones.

En tanto, el director de Turismo de la DM, Martín Laventure, hizo hincapié en el “éxito del trabajo conjunto entre la gente de Piriápolis y Punta del Este, así como la presencia del público al que se lo ve disfrutando”.

La actividad, organizada por Destino Piriápolis reunió a chefs de La Huella, Moby Dick, Virazón, Kraken, El Quijote, Zetapé, Ocho Nudos, Meridiano 58, La Corniche, y Los Charrúas, así como al ganador del programa Fuego Sagrado, Juan José́ Etchevarne (2021).

Cada ticket, valor 450 pesos, incluyó un plato de pesca local y otro de Cordero Esteño; más cuatro copas de vino, una de cada una de las bodegas participantes -Garzón, Oceánica José Ignacio, Cerro del Toro, Altos de la Ballena y una botella de agua Salus-.

Paralelamente, se desarrollaron charlas sobre el consumo de especies autóctonas, pesca artesanal, buenas prácticas de captura y consumo de pescado.

Comentarios