Antía sobre el puente de la Barra: “La situación es delicada”

 El primer diagnóstico de auditoría sobre el puente 2 de la Barra se conoció por parte del equipo técnico y fue transmitido al intendente. Se sugirió evitar la navegación.


Enrique Antía afirmó en rueda de prensa que “estamos en una situación delicada y el riesgo de que se pueda caer está latente”.

Al explayarse sobre el asunto el jefe comunal definió el término delicado señalando que el puente se desprendió de las lingas que lo amarraban y empezó a bajar, lo hace a razón de un centímetro por día, expresó.

No obstante, resaltó que es posible mantenerlo en pie. El riesgo de trabajar bajo del puente existe por lo cual habló con Prefectura para que los barcos no pasen debajo mientras se esté en tareas de mantenimiento.

La semana próxima se iniciará un cronograma para tratar de ponerlo en condiciones de seguridad para la temporada.

Antía no arriesgó tiempos y dijo que la opinión de hoy, luego de hablar con el ex Ministro Lucio Cáceres y el director de Obras de la IDM, Darío Camacho, que se reunieron con el equipo técnico del MTOP, es esa.

Remarcó que haber actuado a tiempo evitó una tragedia. El puente se recuperará, sentenció el intendente, al tiempo que agregó que hay que encararlo porque lo peor sería que se cayera.

Afirmó que hay que apuntalar la situación para defender la temporada y hacer luego un trabajo profundo de reparación.

Sobre los motivos que llevaron al puente a dañarse, Antía dijo que todo ha cambiado y vaya a saber la capacidad con la que se calculó hace 25 años el peso de los camiones que pasaba por el puente.

Fue claro en afirmar que la primera prioridad es la seguridad humana.

El intendente sostuvo que también habló con el ministro de Ambiente, Adrián Peña sobre el tema.

Comentarios