Una mujer condenada por un delito de atentado agravado y otra formalizada por un delito de desacato en la Terminal de Maldonado

 Estaban durmiendo en la Terminal y al solicitarle que se retiraran hicieron caso omiso, promoviendo desorden y resistencia al accionar policial


El domingo 9, en el marco del Operativo que se realizó en torno al Estadio Domingo Burgueño Miguel y zonas aledañas por un concierto de rock, se concurrió a la Terminal de Maldonado por desorden en el lugar.

Al arribo de los efectivos, ocho personas mayores de edad estaban pernoctando en la Terminal y al solicitarle que se retiraran hicieron caso omiso, promoviendo desorden y resistencia al accionar policial.

Ante lo expuesto, se deriva a una mujer de nacionalidad extranjera de iniciales Y.A.B. de 25 años, una ciudadana uruguaya de iniciales E.N.H.A. de 38 años, otra mujer y cinco hombres a seccional policial.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso entre diligencias, forense para los efectivos lesionados y la comparecencia de los detenidos a Fiscalía.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, se dispuso:

- La condena de Y.A.B. como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de atentado agravado a la pena de cuatro meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad vigilada: 1)con la obligación de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2)sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

- Y la formalización de la investigación para E.N.H.A. por la presunta comisión de un delito de desacato agravado en calidad de autora. Imponiéndole la medida de fijar domicilio y cumplir arresto domiciliario nocturno por 180 días.

Respecto a los restantes detenidos fue dispuesto el cese de detención.

Comentarios