Ir al contenido principal

Resultados del llamado público para arreglador musical

Primera etapa de apuntalamiento del puente 2 de la Barra comenzó esta semana

 Es vital para definir se se podrá habilitar antes de la temporada. El informe técnico elaborado por el ingeniero de la IDM, Eduardo Carrera y presentado ante el intendente Enrique Antía, sugiere encarar los trabajos en dos etapas.


Dicho informe habla del “peligro real para la estructura del puente” dado que se verifica el descenso de un centímetro diario en la parte inferior del mismo.

Vale acotar que dicho descenso fue más visible el fin de semana debido a la crecida del arroyo.

Asimismo, se encontraron cables de tensado no adherentes, los que se colocan fuera del hormigón, que están fuera de servicio, es decir sin la tensión requerida o cortados en la zona de las juntas de la estructura de hormigón con las cabeceras de tierra.

Dicho informe sugiere la prohibición de embarcaciones transitando por debajo, cosa que se concretó este domingo en el comunicado emitido por Prefectura a raíz de la solicitud del intendente.

El plan de trabajo sugerido consiste en dos etapas concretas.  La primera de ellas es de apuntalamiento de la zona inferior de la estructura mediante la colocación de dos vigas metálicas de gran dimensión para detener el movimiento descendente.

Para ello se debe hincar(introducir) pilotes de apoyo para lo cual se van a construir dos ataguías(estructuras auxiliares a modo de diques) en cada cabecera.

A estos efectos será necesario el transporte de 4000 m3 de piedra proveniente de canteras de la zona y 60 toneladas de bloques de hormigón en cada cabecera, sobre los estribos del puente, para hacer contrapeso y generar fuerzas opuestas al movimiento existente por la rotura de cables.

En tanto la segunda etapa, luego de estabilizar la estructura, estudiará el procedimiento definitivo para la reparación.

Allí se analizará la sustitución de los cables dañados y la posibilidad de levantar el puente para retornarlo a su cota original.

Con la primera etapa cumplida y en función de los resultados se podría considerar la habilitación del puente al tránsito liviano en temporada para poder proceder a la segunda etapa.

Por este motivo, y tal como informara el intendente Antía, fue remitido un oficio al Ministerio de Ambiente en el cual el jefe comunal señala al ministro Adrián Peña que las acciones comenzarán de forma inmediata debido a la velocidad del proceso de deterioro del puente que al viernes había descendido 1.10 m.

En dicho oficio el intendente le hace ver al ministro que la realización de la primera etapa es imperiosa y por ende la construcción de una plataforma que permita apuntalar el puente y prevenir la caída del mismo con su consecuente impacto ambiental y la ocurrencia de accidentes laborales.

Los trabajos que se encararán en esta primera etapa no representan un impacto mayor que los propios pilares del puente.

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Incendios en Playa Grande y Punta Negra fueron extinguidos

 Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles; la mayoría se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento. Ayer por la tarde controlado el incendio, que se inició esta tarde, localizado en Barra de Portezuelo donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia. En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego fue controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas.  En dicha zona el fuego fue circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos. Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande, que afectó una hectárea, el cual está controlado y extinguido. En ese sentido, la IDM aumentó el número de maq

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Primera Gala de Luces 2023 se realizará el sábado 28 de enero en La Barra

 Este clásico espectáculo de fuegos artificiales ya cuenta con su fecha en La Barra, desarrollándose en la zona de La Gorgorita el último sábado de este mes. El evento comenzará a las 22:00 horas para el disfrute de adultos, jóvenes y niños, residentes y turistas. Organiza la Intendencia de Maldonado.