Un hombre detenido en Chuy tras efectuar estafas en varios departamento

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa.

Días atrás, en distintos lugares del país se recibieron denuncias donde una persona se hacía pasar por un conocido o familiar utilizando una red social, y ofrecía compra de dólares a un precio por debajo de los parámetros del mercado, logrando con dicha artimaña que le giraran unos 370.000 pesos. 
Al recibirse una de las denuncias en la ciudad de Chuy, personal del Área Investigaciones de Zona III realizó distintas averiguaciones, y logró la identificación del presunto autor de estos ilícitos, un ciudadano oriundo de Venezuela y domiciliado en Chui-Brasil. 
Con los elementos obtenidos fue enterada la Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo detención de la persona referida, lo que se cumplió, unificando en la causa todas las denuncias que involucraban su participación. 
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de A.E.O.F., de 30 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de estafa” a la pena de dieciocho meses de prisión, de los que cumplirá ocho meses de Prisión Efectiva y los restantes diez meses en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios