Sauce te leo

 Una nueva edición de Canelones te leo tuvo lugar en Sauce el pasado fin de semana. 20.000 ejemplares de libros formaron parte de esta feria del libro que tuvo una variada programación cultural tanto en el propio evento como en las actividades que tuvieron lugar en los centros educativos.


El proyecto es una alianza entre la Intendencia de Canelones, Libros del Parque y los municipios canarios y cuenta con el apoyo de varias instituciones. Hace especial énfasis en los municipios que no cuentan con librerías y representa una gran oportunidad para artistas y escritores locales.

El Coordinador del Centro Cultural Casa de Artigas, Pablo Pérez, resaltó la importancia de la realización de la Feria del Libro en Sauce, debido a que “tiene una larga tradición de ferias del libro; esta sería la sexta edición en Sauce. Las cinco anteriores las organizaba el liceo N°1 de Sauce a cargo de la profesora Valeria Tamesaño, junto con los estudiantes, el Municipio de Sauce y el Centro Cultural Casa de Artigas, entonces hay una tradición comunitaria de ferias del libro desde hace muchos años en Sauce”.

Asimismo, destacó el movimiento enorme de público que hubo durante los cuatro días que duró la feria: “Muchísima población infantil y juvenil visitando la feria, participando de la presentación de las dos publicaciones del área de investigación histórica del centro cultural; la verdad que todo salió muy lindo”.

La grilla de actividades de esta edición de Canelones te leo contó con un stand dedicado exclusivamente a escritores locales. “Esto significó una instancia muy importante para la literatura local. La gente se está enterando de la movida de los escritores locales, se pudieron ver obras de muy buena calidad, publicaciones independientes y esto permitió un acercamiento a lo que es la literatura y la cultura popular”, indicó el escritor local Gustavo Franco.

Además, señaló que en esta edición de Canelones te leo,formó parte de una experiencia enriquecedora con alumnos de sexto año de la escuela N° 59 de Carrrasco de Sauce. “Las dos partes aprendimos cosas y nos enseñamos mutuamente, hablamos sobre literatura, caricatura, porque mi libro tiene caricaturas de un ilustrador de Sauce, Luis Haro Domínguez... En definitiva, fue maravilloso compartir la obra artística”, consideró.

Tras esta exitosa edición de Canelones te leo en Sauce, el programa continuará recorriendo el departamento con el objetivo llegar a ciudades y pueblos de Canelones con dificultades en el acceso a libros, generar nuevas instancias de comercialización para librerías del departamento y promover actividades vinculadas a la escritura y la lectura.

Comentarios