Plan de Huertas Familiares: desde el 12 de setiembre se comenzarán a entregar las semillas de primavera-verano

 Desde la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM se comunica que se proporcionarán en forma simultánea en todos los municipios del departamento, así como en la oficina de Plan de Huertas Familiares.


En esta oportunidad, se brindarán las siguientes variedades de semillas: acelga, perejil, espinaca, zanahoria, lechuga, remolacha, rabanito, rúcula, albahaca, poroto, chaucha, tomate, morrón, zapallito y maíz.

La Unidad de Desarrollo e Innovación y su oficina de Plan de Huertas Familiares indica que desde el lunes 12 de setiembre se estarán distribuyendo los packs en los siguientes lugares:

La Oficina del Plan de Huertas que se localiza en calle Burnett casi avenida Acuña de Figueroa. Desde la hora 8 del lunes 12 de setiembre se repartirán 150 números, y estas personas serán atendidas a partir las 9.15 horas para entregarles los paquetes de semillas.

En los ocho municipios se atenderá de 9.15 a 14.45 horas.

El objetivo de esta iniciativa es brindarle recursos a la población para que cada hogar establezca su propia huerta, fomentando la alimentación saludable. Cada año, se estima que unas 12 mil personas se benefician con esta acción.

Por más información comunicarse con la Oficina de Plan de Huertas Familiares al teléfono 4223 7795.

Comentarios