Distintos presidentes de Cámaras LGBT+ de latinoamérica se reunieron en Punta del Este

 Los presidentes de la Cámara de Brasil, Estados Unidos y Colombia planificaron junto a referentes locales el trabajo de cara al Congreso Uruguay LGBT 2023 que tendrá a Punta del Este como sede.
En ese sentido, desde la la Dirección Turismo de la Intendencia de Maldonado, se resaltó el trabajo conjunto con los operadores del grupo Punta del Este LBGT, y la planificación de este destacado evento internacional. 

Por su parte, la subdirectora general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Melina Bentancur  hizo hincapié en que se viene trabajando de forma intensa junto a ellos y que en esta ocasión se los invitó a recorrer el balneario puntaesteño, además de tener una reunión con Punta del Este LBGT. Ese grupo fue creado desde la Dirección de Turismo de la IDM en conjunto con operadores privados de la zona.

También subrayó lo que será el Congreso Uruguay LGBT 2023, donde justamente la ciudad esteña será la anfitriona.

Por su parte, Erasmo Sánchez, director de la Red Mundial de Cámaras LGBT, indicó que fue su segunda visita a nuestro país y admitió estar "muy emocionado" por la conferencia que está organizando Uruguay. 

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Uruguay, Adrián Russo, dijo que "es un orgullo" la labor que se viene haciendo con la IDM y se mostró muy contento por eso.

En ese sentido, agregó que hay mucho para hacer de cara al Congreso Internacional 2023, promoviendo este destino de talla mundial como lo es Punta del Este, en un espacio libre de discriminación.

Por su parte, Felipe Cárdenas -presidente de la Cámara LGBT de Colombia- reconoció los avances de Uruguay en ese sentido para posicionarse como país inclusivo y que respeta las diferencias. Además, insistió en continuar trabajando ambos países para seguir siendo territorios que, en base al respeto, promuevan experiencias libres de discriminación.

Por último, el presidente de la Cámara LGBT de Brasil resaltó la hermandad entre su país y Uruguay "vamos a apoyar todas las acciones que se hagan acá para que podamos tener más y más turistas LGBT en la región", concluyó.

Comentarios