Se realizó un encuentro de trabajo con productores del departamento

 La actividad organizada por la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, mediante la Unidad de Desarrollo e Innovación, incluyó la presentación del Mapa de Sabores de Maldonado, resultados de una consultoría previa y recomendación de buenas prácticas agrícolas y de manufactura.
La directora académica del Instituto Uruguayo Gastronómico, Isabel Mazzucchelli, presentó un trabajo denominado “Mapa de Sabores de Maldonado”, que consiste en la conformación de una guía de productos y proveedores locales del sector primario y agroindustrial, con el objetivo identificar e integrar a todos los actores del sector gastronómico, y se destacan por el valor de sus productos.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto “Punta del Este, destino gastronómico” con el cual se intenta fortalecer el posicionamiento del departamento en ese sentido.

Está financiado por la Unión Europea, el Congreso de Intendentes y la Agencia Nacional de Desarrollo, y coordinado por la Intendencia de Maldonado en asociación con la Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Red Agroecológica del Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y el Ministerio de Turismo.

También en la ocasión, se puso en conocimiento los resultados de una consultoría realizada a 25 productores, en el cual participó una ingeniera en alimentos y un ingeniero agrónomo, para capacitarlos en técnicas agrícolas y buenas prácticas de manejo de alimentos.

El encuentro se realizó el lunes 26 de setiembre, en el Instituto Uruguayo Gastronómico.

Comentarios