Muestra artiguista se puede visitar en el Museo Regional Carolino

 Allí se exponen pinturas en óleo de la artista plástica oriunda de Piriápolis, Ethel Moreira, las cuales recopilan escenas de los últimos 30 años de la vida de Artigas en Paraguay.
Las piezas en exhibición fueron donadas al Museo Artiguista del Cuartel de Dragones, con la colaboración del coronel retirado Daoiz Bonilla, docentes que compartieron la profesión con la artista, y el nexo realizado por la Intendencia de Maldonado con el propio Cuartel de Dragones.

Según explicó el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, a través de esta propuesta se busca dar circulación a la colección en conmemoración de los 172 años del fallecimiento de José Gervasio Artigas.

El jerarca indicó “este también es un homenaje a esa originalidad de la plástica, es también un homenaje a su persona, y es fundamentalmente un homenaje al prócer de los orientales”.

También destacó que se deja un legado a las generaciones más jóvenes y las futuras, sobre un periodo más desconocido de Artigas, donde el caudillo desarrolló una obra muy importante de integración social pero no involucrada a las armas, sino desde el convencimiento, el trabajo noble de la tierra y la convivencia con mucha población aborigen de Paraguay que lo recordaban como su guía.

La muestra, que fue inaugurada el viernes 23 de setiembre con un amplio marco de público, se podrá visitar hasta el 28 de octubre.

El museo ubicado en Carlos Reyles 625, tiene acceso habilitado de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17. La entrada es gratuita.

Organiza la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos, con el apoyo del Cuartel de Dragones de Maldonado.

Comentarios