Continúan actuaciones relacionadas con investigación por abuso sexual

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 45 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.  

Tiempo atrás se informaba de una denuncia presentada por una señora mayor de edad en Lascano, respecto a un posible abuso hacia una familiar de 9 años, por parte de la expareja de la madre de la víctima. En aquella oportunidad, la Fiscal del caso dispuso diversas diligencias, y la Justicia de Familia medidas de coerción. 
En el transcurso de las actuaciones fueron averiguadas varias personas, y luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso la formalización del denunciado por la presunta comisión de “un delito de abuso sexual”, imponiéndole medidas cautelares, incluyendo arresto domiciliario con excepción de horas laborales, por el término de ciento veinte días, mientras se sustanciaba la investigación.
Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso  la condena de H.M.D.M.D.L., de 45 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”  a la pena de nueve años de penitenciaría, confirmada por Sentencia de Segunda Instancia. 

Comentarios