Condenado por 8 estafas

Cumplirá una pena de cinco meses de prisión efectiva 

En el mes de mayo efectivos policiales del Departamento de Hechos Complejos recibieron una denuncia por estafa.

La víctima expresó que mediante una red social contactó al vendedor de un juego de comedor. Tras coordinar el envío la denunciante realizó el giro del dinero a JOHN ALEXANDER CABRERA DE LOS SANTOS de 36 años pero nunca recibió la compra ni logró volver a comunicarse con él.

Mediante la investigación se estableció que CABRERA DE LOS SANTOS estaba denunciado por maniobras similares en el departamento de Canelones.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno emitió una orden de detención para el denunciado, quien fue localizado en el departamento de Montevideo.

Una vez derivado para nuestro departamento compareció ante la Fiscalía y posteriormente en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de JOHN ALEXANDER CABRERA DE LOS SANTOS como autor penalmente responsable de ocho delitos de estafa todos en régimen de reiteración real a la pena de 18)meses de prisión. La pena impuesta se cumplirá cumplirá de la siguiente manera: cinco meses de prisión efectiva y el resto de la condena bajo un régimen de libertad a prueba de acuerdo a lo previsto en los art.295 bis del CPP, debiendo el condenado asumir las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.

Antecedentes de JOHN ALEXANDER CABRERA DE LOS SANTOS

14/04/2018 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PLURIPARTICIPACION Y POR COMETERSE SOBRE COSA EXPUESTA AL PUBLICO POR LA NECESIDAD O DE LA COSTUMBRE EN GRADO DE TENTATIVA SIN PRISIÓN.

Comentarios