Se realizó el lanzamiento del octavo Festival del Descarnado, que se llevará a cabo durante los meses de octubre a enero

 En las instalaciones del Municipio de San Jacinto, se realizó el lanzamiento de la nueva edición del Festival del Descarnado, un encuentro donde participan artistas en varias disciplinas, entre las que se destacan la música, la fotografía, el canto, la danza y el arte escénico. 


El lanzamiento contó con la presencia del Alcalde de San Jacinto, Cristian Ferraro, el Director General de Cultura, Sergio Machín, Mtra. Hortencia Cabrera y Prof. Mariana de Amores de la Asociación Pro Cultura de San Jacinto y público en general.

En su oratoria, Machín expresó su alegría por seguir acompañando este evento departamental que les da a los y las artistas la oportunidad de mostrar lo que hacen y destacó el trabajo y el compromiso por la cultura de parte del municipio. Por su parte, Hortencia Cabrera de la Asociación Pro Cultura de San Jacinto señaló que este año es un evento especial, ya que pasará de ser un certamen de distintas disciplinas artísticas a una muestra, con tema libre y la oportunidad de presentar tres obras por participante. El Descarnado, por primera vez, contará con distintas instancias y ampliará su territorio llegando al Complejo Cultural Politeama de Canelones en el mes de diciembre y a la costa canaria durante enero de 2023.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre a través del Facebook: Festival del Descarnado.

Calendario

Instancias de danza y teatro:
22/10 - Escuela Nº 105 de San Jacinto – 15 horas.
7/12 – Complejo Cultural Politeama de Canelones - 19 horas.

Instancias de fotografía y pintura:
22/10 - Escuela Nº 105 de San Jacinto – 15 horas.
Enero 2023 – Costa de Oro

Comentarios