Buscan instalar como tradición la “Fiesta Nacional del Chorizo”

 Pan de Azúcar es el lugar elegido, setiembre el mes clave y el Parque Zorrilla de San Martín el espacio adecuado para realizar dos días de fiesta donde la prioridad es encontrarse y degustar una de las comidas preferidas por todos los uruguayos.


Así como a lo largo y ancho del territorio nacional existen diversas celebraciones populares que marcan las tradiciones en clara sintonía con la idiosincrasia uruguaya, como lo son la fiesta del mate y la realización del asado más grande del mundo, Maldonado quiere adoptar esta fiesta a nivel país con una de sus comidas más populares.

De la misma manera que el asado reúne amigos o corona fiestas, el chorizo es parte fundamental de esos y otros encuentros. Degustar este producto al pan -como comida típica- se ha transformado en un clásico, así como una opción popular y de encuentro familiar.

En ese sentido, desde la Administración del intendente Enrique Antía se impulsa la realización de esta fiesta donde el objetivo central es “volver a encontrarse”.

El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, aseguró que el 24 y 25 de setiembre será la cita en el Parque Juan Zorrilla de San Martín donde estarán las principales marcas y habrá stands de todos los Municipios con productos tradicionales del departamento. Además, estará habilitado el camping y se contará con espectáculos artísticos que acompañarán las dos jornadas.

Al ser una fiesta promovida en el departamento, con una mirada nivel de todo el país, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, explicó que “se trata de un antiguo proyecto que data del año 2018 y que fue impulsado por los carniceros de Maldonado”. En ese sentido, “son los mismos que llevaron adelante la legalización del chorizo de fabricación propia que hasta ese entonces no era tal en las carnicerías de todo el territorio nacional”.

También destacó que estarán representadas las empresas, los carniceros y los realizadores de todos los productos tradicionales del departamento. Se presentarán “productos típicos y se apuesta a que sean días de generación de trabajo para todos”.

En las últimas horas, la Comisión que lleva adelante la iniciativa -representada por los alcaldes de todo el departamento- mantuvo un encuentro para avanzar en la organización del evento.

Comentarios