Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado está presente en la 45ª edición de la Feria Expointer en Esteio

 A través de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado se llevan adelante acciones promocionales con la finalidad de difundir la oferta turística del departamento en esta importante exposición de Brasil.


Maldonado cuenta con espacio dentro del stand de Uruguay, el cual está coordinado por Uruguay XXI y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El stand fue inaugurado el 31 de agosto con la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera, el embajador de Uruguay en Brasil, Guillermo Valles, la cónsul general Liliana Buonomo, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos. Además de Maldonado, también participan las intendencias de Canelones, Cerro Largo y Rocha.

En ese marco, la Dirección General de Turismo realizó una presentación en la sede de la Asociación Brasilera de Criadores de Caballos Criollos, en compañía del director nacional de Turismo, Roque Baudean.

La actividad se centró en la posibilidad de visitar Maldonado, no solo en verano sino también durante la temporada baja, destacando la oferta de turismo rural, espacios naturales y circuitos culturales. Posteriormente, se proyectó un video promocional y se desarrolló un brindis con vinos del departamento que fueron cedidos para la ocasión por las bodegas Viña Edén y Finca Oceánica. Al cierre de la jornada, se llevó a cabo un encuentro de confraternización con la Federación Rural de Río Grande do Sul (FARSUL).

En tanto, Maldonado participarán este jueves 1º setiembre de una presentación que hará INAVI enfocada en el enoturismo, al tiempo que el domingo 4 dirá presente en la entrega de premios de la competencia de prueba de rienda "Freno de Oro" donde la Intendencia otorgará dos trofeos a los ganadores.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.