Intendencia de Maldonado está presente en la 45ª edición de la Feria Expointer en Esteio

 A través de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado se llevan adelante acciones promocionales con la finalidad de difundir la oferta turística del departamento en esta importante exposición de Brasil.


Maldonado cuenta con espacio dentro del stand de Uruguay, el cual está coordinado por Uruguay XXI y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El stand fue inaugurado el 31 de agosto con la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera, el embajador de Uruguay en Brasil, Guillermo Valles, la cónsul general Liliana Buonomo, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos. Además de Maldonado, también participan las intendencias de Canelones, Cerro Largo y Rocha.

En ese marco, la Dirección General de Turismo realizó una presentación en la sede de la Asociación Brasilera de Criadores de Caballos Criollos, en compañía del director nacional de Turismo, Roque Baudean.

La actividad se centró en la posibilidad de visitar Maldonado, no solo en verano sino también durante la temporada baja, destacando la oferta de turismo rural, espacios naturales y circuitos culturales. Posteriormente, se proyectó un video promocional y se desarrolló un brindis con vinos del departamento que fueron cedidos para la ocasión por las bodegas Viña Edén y Finca Oceánica. Al cierre de la jornada, se llevó a cabo un encuentro de confraternización con la Federación Rural de Río Grande do Sul (FARSUL).

En tanto, Maldonado participarán este jueves 1º setiembre de una presentación que hará INAVI enfocada en el enoturismo, al tiempo que el domingo 4 dirá presente en la entrega de premios de la competencia de prueba de rienda "Freno de Oro" donde la Intendencia otorgará dos trofeos a los ganadores.

Comentarios