Alumnos de la escuela Nº 93 participaron de jornada de cosecha

 Bajo la consigna “Sembrando experiencias, cosechando conocimientos” niños, maestros y padres de la escuela Nº 93 participaron de la actividad en la huerta educativa comunitaria que el Municipio de Maldonado lleva adelante en el comunal del barrio Odizzio.
En la mañana del lunes, alumnos del grupo de 5to año A, la maestra Graciela Olivera, maestras practicantes, directora e inspectora, junto al técnico de huerta de la Intendencia de Maldonado Carlos Bovio, procedieron a realizar la cosecha de invierno, resultado de meses de trabajo de los escolares en la huerta.

Acompañado por la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, y los concejales Raquel Meneses, Sonia Moreno y Carlos Sommerer, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti afirmó que “el proyecto que el Municipio desarrolla desde el año pasado, "El Municipio se Planta" tiene entre sus objetivos uno en particular que es desafiante para la época en la que vivimos” y que por eso los enorgullece; “permitir que los niños se vuelvan a vincular a la tierra como lo hacían sus abuelos”. Asimismo, recordó las competencias de huerta que se realizaban entre los vecinos de Maldonado afirmando que “era una instancia propia de la identidad fernandina”.

Por su parte, la maestra a cargo del grupo afirmó que “la experiencia de venir a trabajar a la huerta le ganó a todas las opciones de trabajo, incluso a las computadoras”, demostrando el interés y motivación que despertó en el grupo el trabajo con Carlos Bovio.

El Municipio se Planta es un proyecto que continuará durante todo este período de gobierno.

Actualmente está abierta la agenda para la cosecha a todas las instituciones educativas.

Comentarios