Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Selva Alemán y Arturo Puig recibirán un reconocimiento en el Festival Piriápolis de Película 2022

 El Festival Internacional de Cine y Cortometrajes se realizará del 14 al 16 de octubre de 2022 alcanzando su 19ma edición.


El  actor argentino Arturo Puig  será homenajeado en esta la 19a edición del Festival “Piriápolis de película” en reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria artística. El mencionado actor vendrá acompañado de su esposa, Selva Alemán, reconocida actriz rioplatense de gran recorrido artístico.

El actor y director teatral que también ha incursionado en el rubro de la canción ha tenido una exitosa carrera artística. La televisión también ha sido un territorio donde Puig se ha desenvuelto con enorme profesionalismo a través de títulos como “Atreverse”, “Grande Pa” y “Hombres de honor”, entre otras producciones.

Su participación cinematográfica agrega más de veinte filmes entre los que se destacan “La hora de María y el pájaro de oro”, “La conquista del paraíso”, “Tesis sobre un homicidio” y “Yo, traidor” que se exhibirá en esta 19a edición de “Piriápolis de película”.

La actriz Selva Alemán también recibirá un reconocimiento en esta nueva edición del Festival Piriápolis de Película. Con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión desde comienzos de los años sesenta, a nivel cinematográfico ha participado en títulos como “Asesinato en el Senado de la Nación”, “Contar hasta diez”, “La isla” y “El grito de Celina”, entre otras.

Su trayectoria televisiva abarca programas como “Historias de jóvenes”, “Atreverse”, “Alta Comedia”, “Tiempo final”, entre otras  innumerables participaciones de la pantalla chica.

 El Festival Internacional tendrá una competencia de cortos que tienen plazo de presentación hasta el 23 de setiembre.

Podrán participar trabajos producidos y realizados en países latinoamericanos, o de habla hispana y portuguesa, aunque tengan producción de otros países fuera del continente.

El origen del proyecto y su realización debe estar en un país latinoamericano, España y Portugal.

Deberán haber sido realizados a partir del 1 de enero de 2020 en las categorías: ficción, documental y animación.

La duración máxima aceptada por trabajo será de 15 minutos.

No podrán haber sido exhibidos en anteriores ediciones del festival, con prioridad para aquellos que sean estreno nacional o regional.

En el caso de los que no sean originalmente en idioma español, deberá tener con subtítulos incrustados en español o que se envíen acompañados de archivo SRT con los subtítulos en español.

Un jurado internacional de tres miembros discernirá los premios en las diferentes categorías y su fallo será inapelable. También habrá un jurado juvenil que emitirá su veredicto.

Comentarios