Ir al contenido principal

Comenzó la entrega de semillas para el Plan de Huertas Familiares

 Se trata de un programa que lleva adelante la Administración del Intendente Enrique Antía con el objetivo de impulsar la alimentación saludable a través del autocultivo.
Se entregan 14 variedades de semillas según explicó la encargada del Área, Ana Fernández.

Entre ellas se destacan acelga, perejil, espinaca, zanahoria, lechuga, remolacha, rabanito, rúcula, albahaca, poroto, chaucha, tomate, morrón, zapallito y maíz.

Fernández señaló que es posible plantar en cualquier hogar, “solo hacen falta ganas. Los espacios los hace cada uno y también se pueden plantar algunas variedades en cajones”.

El programa tiene como eje central contribuir con la nutrición de la población dado que se brindan recursos para que cada hogar establezca su propia huerta y se los acerca a una actividad que en muchos casos resulta recreativa.

Los packs de distribuyen en:

La Oficina del Plan de Huertas que se localiza en calle Burnett casi avenida Acuña de Figueroa. Desde la hora 8 se repartirán 150 números, y estas personas serán atendidas a partir de las 9.15 horas para entregarles los paquetes de semillas.
En los ocho municipios se atiende de 9.15 a 14.45 horas.
Cada año, se estima que unas 12 mil personas se benefician con esta acción.

Por más información comunicarse con la Oficina del Plan de Huertas Familiares al teléfono 4223 7795.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.