Alam Sosa brindará un concierto en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado

 El cantautor olimareño radicado en San Carlos se presentará acompañado por los guitarristas Hugo Pérez y Francisco Pérez Walter. El show será el sábado 24 de setiembre, a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado –Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-.


Se aclara que el ingreso a este espectáculo folclórico es libre y gratuito.

Alam Sosa (Treinta y tres, 1959)

Vivió en la ciudad de Treinta y Tres hasta sus 18 años, y luego se trasladó a Montevideo para estudiar. Tomó clases de guitarra y música con importantes referentes como Carlos Gutiérrez, Washington Fleitas y “el Laucha Prieto”. En los años 80 se instaló en el departamento de Maldonado.

En tres oportunidades fue ganador del Festival “A orillas del Olimar” como solista y como canción inédita, al tiempo que compartió escenario con los más importantes artistas del folclore nacional. Participó en festivales en Treinta y Tres, Maldonado, San José, Río Branco, Durazno, Maldonado, Rocha, Melo, Paysandú, Minas y Montevideo.

Cuenta con cinco discos editados como solista y realizó varias colaboraciones junto a otros artistas. Entre sus temas más conocidos se encuentran: “Dos orillas”, (uniendo Treinta y Tres y San Carlos), “De arena y sal” , “Canto a Maldonado”, “Punta del Este”, “Aiguá” y “Cuna de cerros”.

Hugo Pérez

Músico de larga trayectoria en la Orquesta Departamental de Maldonado.

Francisco Pérez Walter

Licenciado en interpretación musical guitarra, egresado de la Escuela Universitaria de Música (EUM), concertista, compositor, arreglador y docente.

Comentarios