Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ya se conocen los proyectos más votados del fondo participativo Costeando Ideas

 La Intendencia de Canelones continúa realizado una fuerte apuesta a la promoción de la participación ciudadana buscando involucrar a grupalidades y colectivos canarios en el diseño e implementación de proyectos en los municipios de Costa de Oro. En este marco, a través del fondo participativo Costeando Ideas, se presentaron 31 proyectos, de los cuales 23 pasaron a la etapa de votación.


Costeando Ideas es un fondo que les permite a los ciudadanos residentes de Salinas, Atlántida, Parque del Plata y La Floresta postular ideas en cada edición para la realización de mejoras en sus municipios y para la concreción de proyectos socioculturales y deportivos por un monto de $ 350.000. Los proyectos que resultaron elegidos deberán ejecutarse durante el año 2022.

Los más votados

Un total de 2.195 ciudadanos y ciudadanas votaron por los proyectos a través de la plataforma decide.canelones.gub.uy.

En el Municipio de Salinas el proyecto más votado es el del Parque de Los Pájaros de Marindia, que propone el relleno y limpieza de una fracción del terreno y la nivelación del entorno de una escultura característica del lugar: la escultura del pájaro. Además, se realizará un pozo para extracción de agua con un sistema de riego que permitirá mantener los jardines florales del parque.

En el Municipio de Atlántida la propuesta presentada por la Escuela N° 75 fue la ganadora. Se trata de un espacio que se creará en el entorno de la escuela con cancha multiuso para la práctica de actividades lúdicas y deportivas. La cancha tendrá 18,6 por 28,4 m de dimensión y permitirá que unos 400 niños y niñas que asisten al centro educativo puedan practicar deporte sin tener que trasladarse al gimnasio municipal.

En el Municipio de Parque del Plata el proyecto Olas, ideas y canto resultó el más votado. La propuesta incluye la reforestación de la plaza de Las Toscas, la construcción de una platea que sirva de escenario para el desarrollo de actividades artísticas, mejoras en la iluminación y el acceso y la instalación de una escalera y un mirador. Asimismo, se restaurará el mosaico de Idea Vilariño existente y se instalará un mural en homenaje a destacadas personalidades de la cultura de Las Toscas.

En el Municipio de La Floresta el proyecto ganador, Ambientarte, propuso la adecuación térmica de la sala de teatro Arq. Néstor Sierra de la Liga de Fomento de San Luis. De esta manera, la sala quedará habilitada para el desarrollo de actividades durante todo el año. La adecuación de la sala supone la instalación de equipos de aire acondicionado y el acondicionamiento de la red eléctrica.

Comentarios