Muestras itinerantes en Piriápolis y San Carlos desde el 1° de setiembre

 Se podrá visitar “Desafío”, de Waldemar Inzaurralde, en el Museo Regional Carolino; en tanto, en el Castillo de Piria continúa el homenaje a Antonio Mezzeta que se extenderá hasta el 20 de setiembre. En ambos casos, será con entrada gratuita.


En el Castillo Piria -que se ubica en el kilómetro 5 de la Ruta 37 de la jurisdicción de Piriápolis- permanece la muestra homenaje al artista plástico Antonio Mezzeta -fallecido en 2003-, quien realizó numerosas exposiciones en Maldonado, así como también en Argentina y Brasil. En el año 2000 abrió su propia galería en el Apolo Shopping Center de Punta del Este y en 2001 un atelier en La Barra -junto al artista plástico Daniel Cardoso-. Su obra se encuentra en espacios culturales y colecciones de América y Europa. Se puede visitar esta exposición de martes a domingos, entre las 9 y las 17 horas, hasta el 20 de setiembre.

Por otra parte, en el Museo Regional Carolino -en calles Gral. Leonardo Olivera y Carlos Reyles de la ciudad de San Carlos- se desarrollará la exhibición Desafío, de Waldemar Inzaurralde. Se podrá concurrir de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, hasta el 21 de setiembre.

El artista es oriundo del departamento de Lavalleja. Al jubilarse, en el año 2018, comenzó sus estudios de dibujo, pintura y cerámica con los docentes Victoria Abreu, Anahí Rius y Raúl Sena. Así llegó en poco tiempo a sorprender en las muestras del año pasado en la Casa de la Cultura de Minas y en “Amigos del Arte” de la misma ciudad. Dice el artista: “Me gusta mucho jugar con los colores y, por lo general, utilizo muchos, siempre haciendo combinación entre luces y sombras”. En cuanto a la temática de sus obras indica: “No utilizo una sola temática, voy buscando diferentes objetivos y cada uno de ellos es un desafío personal”, por eso en sus obras se encuentran paisajes urbanos y rurales, naturalezas muertas, y perfiles humanos, entre otros.

Comentarios