Ir al contenido principal

Muestras itinerantes en Piriápolis y San Carlos desde el 1° de setiembre

 Se podrá visitar “Desafío”, de Waldemar Inzaurralde, en el Museo Regional Carolino; en tanto, en el Castillo de Piria continúa el homenaje a Antonio Mezzeta que se extenderá hasta el 20 de setiembre. En ambos casos, será con entrada gratuita.


En el Castillo Piria -que se ubica en el kilómetro 5 de la Ruta 37 de la jurisdicción de Piriápolis- permanece la muestra homenaje al artista plástico Antonio Mezzeta -fallecido en 2003-, quien realizó numerosas exposiciones en Maldonado, así como también en Argentina y Brasil. En el año 2000 abrió su propia galería en el Apolo Shopping Center de Punta del Este y en 2001 un atelier en La Barra -junto al artista plástico Daniel Cardoso-. Su obra se encuentra en espacios culturales y colecciones de América y Europa. Se puede visitar esta exposición de martes a domingos, entre las 9 y las 17 horas, hasta el 20 de setiembre.

Por otra parte, en el Museo Regional Carolino -en calles Gral. Leonardo Olivera y Carlos Reyles de la ciudad de San Carlos- se desarrollará la exhibición Desafío, de Waldemar Inzaurralde. Se podrá concurrir de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, hasta el 21 de setiembre.

El artista es oriundo del departamento de Lavalleja. Al jubilarse, en el año 2018, comenzó sus estudios de dibujo, pintura y cerámica con los docentes Victoria Abreu, Anahí Rius y Raúl Sena. Así llegó en poco tiempo a sorprender en las muestras del año pasado en la Casa de la Cultura de Minas y en “Amigos del Arte” de la misma ciudad. Dice el artista: “Me gusta mucho jugar con los colores y, por lo general, utilizo muchos, siempre haciendo combinación entre luces y sombras”. En cuanto a la temática de sus obras indica: “No utilizo una sola temática, voy buscando diferentes objetivos y cada uno de ellos es un desafío personal”, por eso en sus obras se encuentran paisajes urbanos y rurales, naturalezas muertas, y perfiles humanos, entre otros.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.