Ir al contenido principal

Tienda Inglesa funcionará en estacionamientos del Shopping

 Así fue anunciado por el gerente general Uri Ivanier, el de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, el intendente Enrique Antía y los directivos de la Cámara Empresarial de Maldonado, que se reunieron esta noche para encontrar una solución.


El local tendrá 2100 metros cuadrados y estará conectado con la parte del Shopping que no ha sido afectada, a la altura de los cines concretamente.

Se emplazará en la superficie del viejo lugar donde había karts y hoy funciona uno de los estacionamientos.

Si bien el fuego aún se mantiene activo, y hoy tuvo picos de hasta dos metros, hay una solución para las familias afectadas.

La reunión en la Cámara Empresarial reunió a todos este jueves a la noche para analizar el tema.

El presidente de institución, Federico Tieffenberg, se mostró consternado por la situación, pero agradecido por la pronta respuesta de la intendencia y la población en general que permite hoy estar visualizando una salida.

Durante la conferencia prevaleció el concepto de que se va a recuperar el Shopping y Tienda Inglesa también.

La superficie en donde se va a levantar el local transitorio estará lista antes de fin de año y en condiciones para atender a los clientes del supermercado antes de la temporada.

Asimismo, el gerente de la Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, anunció un descuento del 30% para todos los trabajadores del shopping, incluyendo los del supermercado, en los locales de La Barra y Solanas.

De esta manera se busca ayudar en un momento complejo donde fueron enviados al seguro de paro.

Parada celebró la actitud, destacó la pronta recuperación de los puestos laboral y agradeció al intendente Antía, bomberos y funcionarios de la tienda, de los que dijo, están sufriendo mucho.

A todo esto, Uri Ivanier agradeció las muestras de afecto y sostuvo que se pierden puestos de trabajo, pero también historia, dado que el shopping las tiene. 

Exhortó a mirar hacia adelante y señaló que con la apertura del local transitorio de Tienda Inglesa se recuperarán también unos 50 operadores que estarán trabajando de los más de 160 que fueron afectados.

Dijo que hay locales destruidos total o parcialmente y que el derrumbe de una parte se podrá confirmar una vez que bomberos le entregue el shopping.

En tanto el intendente Enrique Antía se congratuló de la noticia, de la cual fue parte cuando recorrió el sábado el lugar, y adelantó que se cerrarán calles y se realizará una zona peatonal que permitirá la conexión entre la tienda y la parte del shopping que estará en condiciones de abrir. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.